Asumió el nuevo director del hospital Padilla: "nuestra tarea es trabajar en equipo"

Recambio en uno de los centros sanitarios de referencia.

21 Enero 2022

Hoy asumieron las nuevas autoridades del hospital Padilla. Durante un acto oficial, fueron presentados los directivos, encabezados por el director, Jorge Valdecantos; como subdirectora médica, María José Alascio; y como subdirector técnico, Marcelo Morales.

Valdecantos reemplaza a Olga Fernández, quien luego de seis años dejó ese cargo para asumir como titular de la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia.

 “El doctor Jorge Valdecantos es un reconocido y prestigioso colega del medio, es una buena persona y tiene todos los atributos que se puedan buscar para dirigir una institución de importancia como lo es el hospital Padilla. Será acompañado en la subdirección técnica por el licenciado en enfermería Marcelo Morales, que es a su vez protesorero de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y en quien reconocemos la labor de enfermería en esta pandemia y mucho antes”, dijo el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

El cargo de la subdirección Medica del efector queda en manos de la doctora María José Alascio, profesional de excelencia formada en especialidad clínica en el mismo hospital: “La doctora Alascio es una profesional joven, de trayectoria y que tiene mucha fuerza, así que estoy seguro de que entre estos tres profesionales llevarán al hospital no solo al nivel que ya ostenta, sino que incluso mejorará”, afirmó y se mostró contento y emocionado por la continuidad de la tarea de manos de este equipo, al que aseguró el Ministerio brindará todo el apoyo que requieran.

Por su parte, el flamante director del Padilla expresó: “Asumimos la construcción del hospital Padilla como un equipo junto con la doctora Alascio y el licenciado Morales, y con la continuidad del cargo de nuestra gerente. Vamos a trabajar para ayudar y servir a los jefes de departamentos para que, a su vez, ellos puedan responder a los jefes de servicio, y estos último a los médicos que día a día están en contacto con los pacientes; la función médica fundamental ante la sociedad, es ser servidores”.

De esta forma, continuó: “Esta labor será una continuidad de los lineamientos de Salud Pública para poder actuar en equipo con todo el resto de los hospitales. Los efectores no son estancos, si bien el hospital Padilla es de tercer nivel, atiende la alta complejidad y es reconocido por eso, nuestra tarea es trabajar en equipo con el resto de los hospitales e integrarnos en el Sistema Provincial de Salud para el mayor beneficio de las personas”, enfatizó.

“Tenemos un compromiso, intentamos trabajar siempre con rectitud dando lo mejor nuestro y tratando de hacer las cosas de la mejor forma posible para que funcionen. Esperamos que la gente se siga cuidando, que sepan que la pandemia es real y que está todavía presente el virus, por eso instamos a la vacunación de todos y que cuidemos de estas barreras de protección que son los barbijos. Si bien no se evitan los contagios, cuidándonos todos podemos evitar poner en tensión los sistemas de salud y los económicos, seguramente esto pasará y estaremos mejor por eso queremos llevarle ánimos a la gente”, finalizó.

Comentarios