Arranca el ciclo de música en El Cadillal, un lugar para disfrutar los artistas locales

Arranca el ciclo de música en El Cadillal, un lugar para disfrutar los artistas locales

Agenda de verano.

EL ANFITEATRO. ARCHIVO LA GACETA EL ANFITEATRO. ARCHIVO LA GACETA
21 Enero 2022

Durante este mes y febrero se realizará el ciclo de música de El Cadillal, el tradicional encuentro de música popular de la villa veraniega que organizan en conjunto el Ente Cultural de Tucumán y el Ente de Turismo.

Todos los domingos de ambos meses, artistas locales llevarán adelante sus shows  al aire libre y de forma gratuita.

Este domingo, a partir de las 19, sonará en el anfiteatro Celestino Gelsi el grupo de folklore Luneros, con entrada gratuita. Se suspende por lluvia.

Integrado por Juan Carlos Romano (guitarra y voz) y Lucho Aragón (guitarra y voz), Luneros se formó compartiendo el canto en los escenarios de Tucumán en 2011 y son el producto genuino de las juntadas con amigos y estudiantes de la bohemia de las guitarreadas.

Cuentan con un repertorio de composiciones de grandes autores populares referentes del NOA tales como Osvaldo “Chichí” Costello, Rolando “Chivo” Valladares, Néstor Soria, Gustavo “Yanqui” Molina, como así también de nuevos compositores que muestran un sentido de pertenencia en sus obras y arreglos musicales que reflejan su tucumanidad y estilo particular de plasmar nuestro folklore.

Comentarios