Raid delictivo: en pocas horas robó baterías de una camioneta y en una vivienda

Raid delictivo: en pocas horas robó baterías de una camioneta y en una vivienda

Ocurrió en Villa Carmela el miércoles pasado. La Justicio dispuso hoy prisión preventiva por 20 días para el imputado.

Tribunales penales de avenida Sarmiento. Tribunales penales de avenida Sarmiento. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
21 Enero 2022

Un joven, de 19 años, fue aprehendido por los vecinos luego de cometer un raid delictivo en Villa Carmela, según informaron fuentes judiciales.

El sospechoso había concretado el miércoles pasado tres hechos sobre ruta provincial 315, altura kilómetro 7.5, donde robó dos baterías a un camión e ingresó a una vivienda para sustraer distintos elementos.

Por este caso, se realizó hoy una audiencia de formulación de cargos, solicitada por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, con el objeto de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas privativas de la libertad en contra del aprehendido.

El auxiliar fiscal, Guillermo Giordano, formuló cargos por los delitos de robo, hurto y hurto en grado de tentativa en concurso real, en calidad de autor. Y como medidas de coerción requirió la prisión preventiva por 40 días.

El juez interviniente hizo lugar al pedido, pero por el término de 20 días. Además, dispuso el traslado del imputado desde su actual lugar de detención, en la comisaría de Cebil Redondo, hasta el Servicio Penitenciario de Villa Urquiza.

El funcionario del Ministerio Público Fiscal (MPF) argumentó el pedido en los peligros procesales de riesgo de fuga por falta de arraigo. “Ingresó a la madrugada en un hogar familiar, hurtó una serie de elementos y volvió al domicilio”, afirmó el auxiliar fiscal.

Los hechos

El miércoles último, durante la madrugada, el imputado cortó los cables del motor de un camión marca Ford, que se encontraba estacionado, para sustraer dos baterías. Seguidamente, se dirigió a un domicilio cercano donde ingresó por un pasillo y sustrajo de la cocina un televisor led de 32”, una garrafa y una panchuquera.

Cerca de las 10,  volvió a ingresar al inmueble con la intención de apoderarse de otra garrafa y de un atado de cañas de pescar, pero fue sorprendido por uno de los habitantes de la propiedad, quien dio aviso a su hermano y con posterioridad se sumaron otros vecinos para reducirlo. Finalmente, se puso en conocimiento de la aprehensión al personal policial, que lo trasladó a la comisaría de Cebil Redondo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios