Una bombera rescató a un niño de dos años de un incendio: “Su cuerpito estaba hirviendo”

Una bombera rescató a un niño de dos años de un incendio: “Su cuerpito estaba hirviendo”

Sucedió en Corrientes. La historia se viralizó en las redes y conmovió a todos.

RESCATE. Una bombero voluntaria auxilió a un niño de dos años en un incendio. RESCATE. Una bombero voluntaria auxilió a un niño de dos años en un incendio. / FOTO @elMatiideLavalle
21 Enero 2022

Como en miles de emergencias, los equipos de socorristas y bomberos voluntarios son los primeros en llegar al lugar de los hechos para brindar asistencia y controlar la situación. Esta vez, una bombero logró rescatar con éxito a un niño de dos años que se encontraba en una casa devorada por las llamas. La preocupante escena tuvo lugar en las afueras de Paraje La Bolsa, en la provincia de Corrientes.

Según indicaron las autoridades, el incendio se desarrolló el domingo pasado en una de las casas de la zona. Rápidamente el humo invadió todo el lugar y el niño quedó inconsciente adentro sin poder salir. “Cuando lo agarré su cuerpito estaba hirviendo”, contó la bombero voluntaria de Puerto Lavalle Roxana Ramírez en comunicación con TN.

“En el lugar había una casa, pero nadie nos había dicho que había gente adentro. La vivienda estaba rodeada de fuego, pero no en llamas. Mientras el fuego acababa con un limonar y parte de un invernadero, una mujer salió de la casa muy descompuesta y nos dijo que su bebé estaba acostado en la cama”, explicó.

Afortunadamente, cuando llegaron a asistirlo, el niño pudo seguir las indicaciones de los bomberos. “El nene por suerte reaccionó y lo trasladamos de urgencia al hospital. Todavía no sé ni cómo se llama”, agregó Ramírez.

Al no contar con conexión telefónica, la madre del niño se trasladó con los rescatistas en un vehículo para dirigirse al hospital más cercano.“Por suerte el nene reaccionó durante el viaje y empezó a llorar”, agregó.

Finalmente, lograron estabilizarlo y brindarle los cuidados médicos. “Empezó a pedir por su mamá y ahí nos quedamos todos tranquilos. Después lo dejamos en la guardia del hospital. Hoy todavía no sé el nombre del nene y de la mamá”, concluyó la bombero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios