Loeb vs. Ogier: la batalla de los Sébastien

Loeb vs. Ogier: la batalla de los Sébastien

Las leyendas francesas del rally se medirán en Montecarlo, marcando el inicio de la era ‘híbrida’.

ASES DEL VOLANTE. Loeb y Ogier serán los protagonistas de esta primera fecha del Rally Mundial ASES DEL VOLANTE. Loeb y Ogier serán los protagonistas de esta primera fecha del Rally Mundial
21 Enero 2022

Después de casi dos años ausente en el Rally Mundial, Sébastien Loeb volvió a ser parte de la competencia en Montecarlo, donde se encuentra con su adversario en títulos, su compatriota Sébastien Ogier. Entre ambos suman 17 campeonatos (nueve de Loeb y ocho de Ogier), por lo que el principal atractivo de esta primera etapa será la competencia entre las dos leyendas francesas.

Tras su segundo puesto en el Rally Dakar, Loeb decidió ser parte de esta nueva era híbrida dentro del Rally Mundial a bordo de un Ford Puma del equipo M-Sports. A pesar del éxtasis de los fanáticos de los motores, Richard Millener, director del equipo, habló sobre la participación del francés en la competencia. “De momento es sólo para Montecarlo. Creo que tendremos que ver cómo va. Es genial tenerlo y fue inesperado. Para este año era imposible saber qué iba a ocurrir, así que estar en esta posición para nosotros es genial y es gracias a nuestra asociación con Red Bull que hemos podido hacerlo”, aclaró.

Asimismo, el británico considera esencial su incorporación al equipo para el desarrollo del vehículo. “Tenerlo con nosotros para ayudar a desarrollar el coche es algo bueno. Tiene una historia increíble en los rallies, sin duda puede decir si el coche es bueno o no, y los comentarios han sido positivos por su parte”,afirmó.

Por su parte, Ogier participa de esta primera fecha del Rally Mundial (ayer hubo shakedown, hoy etapa 1) sin dar certezas sobre el curso a seguir de su carrera. “A principios de febrero escucharán algunos anuncios sobre mi programa en circuitos y entonces podré compartir un poco más sobre mi programa de rallies”, afirmó el campeón de la última temporada.

De la misma manera, la organización del Rally Mundial tendrá su primera prueba con los vehículos híbridos y carburantes sostenibles, buscando lograr su objetivo para 2030: una competencia con emisiones cero de carbono.

Comentarios