Grandes regresos para el fútbol argentino

Grandes regresos para el fútbol argentino

A Benedetto lo presentan hoy en Boca; a Quintero lo anuncian en River en breve

EN BUENOS AIRES. Darío Benedetto regresó ayer y hoy será presentado oficialmente como nuevo jugador de Boca. EN BUENOS AIRES. Darío Benedetto regresó ayer y hoy será presentado oficialmente como nuevo jugador de Boca. TÉLAM
21 Enero 2022

Julio de 2019

“A Boca voy a volver, no tengo dudas. Si no es como jugador será como hincha”.

Enero de 2022

“Llamé a Román (Riquelme) y le dije que quería volver, que era el momento”.

Darío Benedetto, de regreso en el “Xeneize”.

Octubre de 2020

“El mundo de River es fuerte. Trae una carga emocional, física y mental que es fuerte, y que a veces te satura. Eso a mí me pasó y ya está”.

Enero de 2022

“River es mi equipo, mi preferencia. Mi intención era volver”.

Juan Fernando Quintero, a horas de regresar a River.

Puede que sea coincidencia, puede que no. Pero dos de los símbolos de la historia reciente de Boca y de River pudieron popa con destino al puerto de los clubes donde dejaron una huella, antes de irse a Europa y a Asia, respectivamente. Al atacante de área y al volante de calidad los une una necesidad: pretenden recuperar el fuego sagrado que perdieron jugando lejos de los equipos donde fueron felices y de los cuales se fueron en su momento en términos no tal auspiciosos.

Vaivenes

“Lo que viví en Boca y lo que me dio su gente no lo voy a vivir más en ningún lado, salvo que vuelva” dijo en su momento Benedetto, el oriundo de Berazategui nacido un 17 de mayo de 1990, formado en Arsenal y que procede de Elche de España, previo paso por Olympique de Marsella. En Europa jugó 87 partido y marcó 19 goles. Muy pocos para un jugador acostumbrado a festejar.

El tiempo pasó, el “Pipa” fue perdiendo identidad y llegó el día en que ya no pudo más. Ya en junio de 2021 Riquelme lo quiso repatriar, pero el jugador le dijo que era el momento. Esta vez, lo es. Se espera que hoy sea presentado oficialmente como el primer refuerzo del “Xeneize” para la temporada que se avecina en la Liga Profesional. Ya se hizo la revisión médica. “Estoy muy contento con la decisión de volver al club. Estoy bien físicamente y mentalmente”, afirmó. Su contrato será por tres años, hasta diciembre de 2024. “El objetivo que me planteo es el mismo que tiene el club: ganar la Libertadores. Es lo que todos queremos, el Consejo, yo y los hinchas”, aseguró.

Recuerdos

Fue en agosto de 2020 cuando Quintero, el autor del segundo gol de la final de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid decidió alejarse de River. Se sentía agobiado por las exigencias y por las excesivas suplencias. Decide irse a un destino exótico: se incorpora a Shenzhen, de China en una operación que le deja al club de Núñez unos 10 millones de dólares. En el país asiático sólo disputó 21 partidos y marcó un gol. Y no consiguió ningún título. Es decir, una etapa en su carrera deportiva indigna para el fútbol mágico que él despliega.

AL LLEGAR. Aunque todavía no hay anuncio oficial, Juan Fernando Quintero ya adelantó en conferencia de prensa que volverá a lucir la casaca del “Millonario”.  AL LLEGAR. Aunque todavía no hay anuncio oficial, Juan Fernando Quintero ya adelantó en conferencia de prensa que volverá a lucir la casaca del “Millonario”.

“Tuve la oportunidad de estar dos años y medio en River compitiendo a alto nivel. Tuve una situación particular y, a la hora de tomar una decisión, lo hice pensando en mí. El nivel lo pone uno más allá de que es un club que pelea cosas importantes. Tuve la posibilidad de vivir el ‘mundo River’ y a raíz de eso tomé la decisión de regresar. Les agradezco por esa confianza. Aún no es oficial, pero en pocos días lo será”, dijo el colombiano, que llegó ayer y firmará un contrato por dos años.


El “Pipa”
Benedetto disputó 76 partidos en Boca y ganó tres títulos. Convirtió 45 goles, a un promedio de 0,60 por juego. Después de Martín Palermo, es el jugador con mayor presencia en la red en los últimos tiempos.

“Juanfer”
Quintero jugó 61 partidos en River. Marcó 12 goles y asistió en siete. Su marca más grande fue convertir en la final de la Libertadores 2018 ante Boca en el “Bernabéu” de Madrid. Además, levantó otros tres trofeos con el “Millo”.

Comentarios