Katopodis: "La oposición tiene que dejar de lado por un rato el calendario electoral"

El ministro de Obras Públicas se refirió a las negociaciones del Gobierno con el FMI y aseguró que un acuerdo "no puede detener la recuperación".

Gabriel Katopodis, ministro de obras públicas de la Nación. Foto de Archivo. Gabriel Katopodis, ministro de obras públicas de la Nación. Foto de Archivo.
20 Enero 2022

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, analizó las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda y le reclamó a la oposición que "responsabilidad".

"Vamos a seguir negociando en todos los ámbitos, vamos a trabajar todos los días porque entendemos que el acuerdo es sacarnos la última mochila que nos dejó el Gobierno anterior, para poder apalancarnos en una etapa de reconstrucción, de mayor previsibilidad y mayor certeza", afirmó Katopodis durante una entrevista con radio AM 750.

El funcionario consideró que el acuerdo con el organismo de crédito "no puede detener la recuperación". "15 meses consecutivos de recuperación del sector de la construcción, dos años consecutivos de crecimiento después de diez años, creación de puestos de trabajo en todos los sectores industriales de nuestro país", indicó.

"Cuando la oposición nos plantea cuál es nuestro plan, nuestro plan es ese, es crecer dos años consecutivos como lo venimos haciendo, cosa que no ocurre desde hace diez años, seguir generando obra pública en todo el país como lo venimos haciendo con más de 3.500 obras, ese es nuestro plan y de ahí no nos movemos", añadió.

Por otra parte, consideró que "la oposición tiene que dejar de lado por un rato el calendario electoral, tiene que entender que no puede doblar la apuesta, que no tiene que buscar una ventaja en cada situación y que son altos responsables de lo que nos está pasando".

"Tiene que sentarse con responsabilidad y ser parte de la estrategia y la discusión de cómo salimos de este problema", finalizó el titular de Obras Públicas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios