Juanse y Rock Bro’s le pondrán ritmo al Festival Cerrock

Juanse y Rock Bro’s le pondrán ritmo al Festival Cerrock

La velada, que contará con dos DJ se desarrollará mañana desde las 21 en un local de Yerba Buena.

CARISMÁTICO. El líder de Ratones Paranoicos tiene una larga trayectoria. CARISMÁTICO. El líder de Ratones Paranoicos tiene una larga trayectoria.
21 Enero 2022

El rock en su vertiente más clásica e intensa sonará mañana desde las 21 en Recórcholis (Av. Aconquija 1493) con la presencia en el escenario de Juanse (líder de Ratones Paranoicos), que ofrecerá un recital con sus mejores temas. También tocará la banda Rock Bro’s, que hará covers de clásicos del rock internacional. Todo en el marco del Festival Cerrock, que tendrá en esta velada su primera edición.

La velada comenzará con el DJ Caballo Tranquilo, después subirá al escenario el grupo Rock Bro’s y a continuación Juanse. Luego seguirá la fiesta con el DJ Augusto Galucci, y habrá tragos a 2x1, hasta que salga el sol, según anticipó el organizador, Carlos Capdevila.

“Este primer Cerrock va a ser limitado en cantidad de público a causa de las restricciones que impone la pandemia, pero la inversión es bastante grande. Lo íbamos a hacer en un predio de la Avenida Perón, pero nos vimos obligados a moverlo a Recórcholis por el riesgo de que llueva”, explicó Capdevila, que integra la banda Rock Bro’s junto a Xavier Moyano, José Lazzara, Germán Lapaglia, Tunki Marín y Javo Moscoso. El coro estará a cargo de Daniela Quinteros, Melina Imhoff y Belén Morales.

El supergrupo hará covers de rock de los 80 y 90: Led Zeppelin, Queen, ACDC, Whitesnake, Deep Purple, Billy Idol, Michael Jackson y otros.

Capdevila comentó que si bien se trata de la primera edición del festival, que tendrá continuidad todos los años, el origen fue un proyecto de principios de los 80. “Se iba a hacer un festival muy grande en Tucumán, llamado Cerrock, pero no se dio porque todavía estaba la dictadura militar en el poder e imponía restricciones. Al proyecto lo impulsaba Gabriel Fulgado y en ese entonces yo era manager del grupo Redd. Ahora, la idea es hacer un festival anual con ese nombre. Este va a ser el primero”, dijo Capdevila, baterista tucumano radicado en Estados Unidos desde hace muchos años.

“Estamos directamente conectados con la gente del Lollapalooza, la de Rock in Rio y con los que manejan a todos los músicos que vienen desde EE.UU. Nuestro objetivo es que esos artistas incluyan al Cerrock en sus circuitos y dentro de pocos años ya sea un festival internacional”, adelantó.

El músico señaló que este evento está teñido de nostalgia porque mucha gente se acuerda del festival que se iba a hacer en los 80 y se suspendió. “Iban a venir Los Abuelos de la Nada, Virus, Fito Páez... todos -recordó-. Después de tantos años lo quiero realizar, compré el nombre y la idea es traer a Tucumán a los artistas internacionales que en la misma época vienen a los festivales que se hacen en otros países limítrofes o en Buenos Aires”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios