El ballet “El Arriero” estará en Mar Chiquita

El ballet “El Arriero” estará en Mar Chiquita

La agrupación de danza estará representando a la provincia en un encuentro cultural en la costa.

OPORTUNIDAD ÚNICA. Será la primera vez en el mar de algunos bailarines OPORTUNIDAD ÚNICA. Será la primera vez en el mar de algunos bailarines
21 Enero 2022

El ballet dirigido por los hermanos Martín y Rita Correa, viajará al partido bonaerense de Mar Chiquita, donde realizará tres presentaciones en el marco del programa La luna tucumana alumbra el mar.

La iniciativa surge desde la Compañía Teatro Nuevo Rumbo y la Fundación Vientos del Sur, coordinada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Mar Chiquita, y con el apoyo del Ente Cultural Tucumán.

“La idea de este intercambio cultural es poder darle continuidad para que en el mes de julio la compañía de teatro de esa localidad venga a realizar obras teatrales en nuestra provincia y poder llevar delegaciones todos los veranos a la costa”, añade Rita Correa.

La delegación de 45 bailarines hará su primera presentación el jueves 27 de enero en el anfiteatro La Rinconada de Coronel Vidal, la segunda se prevee para el domingo 30 de enero en el anfiteatro “El Diego” de Santa Clara del Mar, cerrando el viaje el lunes 31 en el Paseo de Food Truck de Santa Elena, lugar donde actuarán junto con artistas locales, presentando un espectáculo de fantasía con bombos, malambo y danzas típicas de la región tucumana.

El Arriero cuenta con 32 años de actividad, en la Banda del Río Salí desarrolla una importante labor social, generando espacios de contención para niños, jóvenes y adultos.

La agrupación ya ha pasado por los escenarios más grandes e importantes del país, además de haber participado en programas como Bailando por un sueño y Talento Argentino.

Actualmente se compone por 60 bailarines de 7 años en adelante, también han incorporado a niños con capacidades diferentes al cuerpo estable.

“Este viaje es un gran acontecimiento para los chicos, la mayoría no conoce el mar y a través de este intercambio tendrán la oportunidad de visitar la costa atlántica llevando nuestro folklore y nuestra música”, finaliza Martín Correa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios