Anmat aprobó la vacuna de Pfizer para chicos de 5 a 11 años

Anmat aprobó la vacuna de Pfizer para chicos de 5 a 11 años

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó la aprobación en la Argentina de la vacuna pediátrica del laboratorio norteamericano.

Vacunación contra covid.  Foto: Getty Images Vacunación contra covid. Foto: Getty Images
20 Enero 2022

La vacuna pediátrica de Pfizer, para su uso en la población de chicos de entre 5 y 11 años de la Argentina, fue aprobada la semana pasada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y que en los próximos días el Gobierno informará sobre su implementación, según confirmó hoy a ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

 “Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada”, dijo la funcionaria en una entrevista para el canal digital LN+. “Seguro en estos días tengamos novedades para compartir de Pfizer”, agregó.

También Vizzotti informó que la cartera que dirige trabaja con la vacuna de Moderna, en busca de una “mayor cantidad de plataformas” para esta población.

“Lo que no podemos hacer es esperar documentos, desde octubre tenemos un número importante de niños protegidos”, afirmó la ministra, en relación a la demora de Pfizer para entregar los documentos solicitados y sobre el avance de la inmunización de niños con la vacuna Sinopharm, la única autorizada hasta el momento para los menores de 11 años.

En cuanto a la situación epidemiologia actual, Vizzotti dijo: “tenemos tres veces más casos que en el pico de la segunda ola, pero 10 veces menos muertes”. De esta manera, afirmó que “la letalidad es mucho menor”, gracias a la campaña de vacunación.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios