Tucumán recibió 52.650 vacunas Pfizer destinada a adolescentes de 12 a 17 años

El ministro de Salud encabezó el operativo de recepción de las dosis.

p p
20 Enero 2022

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezó este jueves el operativo de recepción de nuevas vacunas, destinadas puntualmente a la cobertura de la población de entre 12 a 17 años.

“Estamos recibiendo estas dosis de Pfizer que es para colocar a niños y jóvenes, de 12 a 17 años. Es una población vulnerable que habitualmente tiene muchas actividades. Estamos contentos porque con esto superamos las 533.808 dosis en nuestro depósito y vacunatorios”, dijo al respecto el funcionario.

Luego se refirió a este grupo etario y aseguró que hay un amplio porcentaje inmunizado y aumentando cada vez más. 

“Desde que se implementó el Pase Sanitario hemos superado las 500 mil dosis colocadas con éste y hemos visto que esta población, especialmente es la que más concurrió a nuestros nodos; seguramente para poder hacer actividades tales como fiestas, boliches, fútbol y demás”, contó el titular de la cartera sanitaria.

Destacó que los adolescentes son una población que en la primera y segunda ola no estaba tan afectada, sin embargo, hoy en todo el mundo están afectados por el coronavirus. Por ello, recordó que es muy importante el avance de la vacunación.

“Hoy tenemos más de 5000 y 6000 casos diarios, con récord de casos en el mundo, el país y Tucumán; y si no fuese por la vacuna estaríamos en otra situación sanitaria. Le pedimos a toda la gente que tiene pendiente la primera dosis, que no se la colocó todavía, que lo haga. Tenemos las vacunas y es muy importante, porque desgraciadamente la ocupación de camas criticas, más del 50 por ciento de ellas es a expensas de personas que no están vacunadas. Y entre los fallecidos siempre tenemos que lamentar personas que no fueron vacunadas y que quizás hubieran tenido otra evolución”, sostuvo.

Inoculación y alta de Covid-19

“Cuando tienen pendiente la dosis de refuerzo, y la persona tuvo hace poco COVID y le dieron el alta, deben pasar 90 días para volverse a colocar la vacuna. Esa enfermedad le produce una respuesta inmunitaria que no necesitaría la dosis de refuerzo. Respecto a la primera vacuna y al cabo de 30 días del alta, puede recibir la segunda dosis”, explicó Medina Ruiz.

Por último, subrayó que necesitan desde el Sistema de Salud que la gente concurra a los nodos: “Ya no es necesario sacar turno ni tampoco asistir al mismo nodo donde se colocó la primera dosis, es suficiente con que elija el nodo más cercano a su domicilio o lugar de trabajo, y concurra con el DNI y carnet de vacunación”, invitó el ministro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios