La digitalización, un avance importante y necesario

La digitalización, un avance importante y necesario

JUVENILES. El seleccionado tucumano U-17, síntesis de un buen trabajo en la formación de talentos en los clubes. JUVENILES. El seleccionado tucumano U-17, síntesis de un buen trabajo en la formación de talentos en los clubes.
20 Enero 2022

Luego de dos años en los que la actividad tuvo que adecuarse a las condiciones impuestas por la pandemia, el básquet tucumano parece estar recuperando envión para llevar a cabo algunos cambios importantes. Se aproximan elecciones, tanto en la Asociación como en la Federación tucumana, y las nuevas disposiciones dictadas por la Confederación Argentina deben implementarse por medio de reforma de estatutos.

Al mismo tiempo, la digitalización llegó de la mano de la Gesdeportiva, herramienta que dinamiza el desarrollo del deporte y que fue puesta a prueba en el torneo Prefederal organizado durante 2021. Más de 300 jugadores correspondientes a 18 clubes fueron inscriptos en esta nueva plataforma. 

Martín Ayusa, secretario de la Federación tucumana, dio su punto de vista con respecto al uso de la nueva herramienta digital en el básquet local. “Fue una evolución en el básquet. Se acabó el papel, la documentación y planillas de juegos. Hoy cuando vas a la cancha, el oficial de mesa está con una tablet. Los pases de jugadores y los tribunales de penas emiten sus fallos desde el sistema. Está todo digitalizado, y permite una mejor administración en el deporte”, remarcó Ayusa.

Comentarios