“Un escándalo muy británico”, con Claire Foy, atrae por las brillantes actuaciones

“Un escándalo muy británico”, con Claire Foy, atrae por las brillantes actuaciones

Un resonante caso de divorcio ocurrido en 1963 es narrado en la miniserie de tres episodios.

PROTAGONISTAS. Claire Foy y Paul Bettany se lucen en sus interpretaciones PROTAGONISTAS. Claire Foy y Paul Bettany se lucen en sus interpretaciones
20 Enero 2022

Un infame caso de divorcio y escándalo sexual en el ámbito de la nobleza, ocurrido 1963, es el tema de la miniserie “Un escándalo muy británico”, que estrenó hace poco HBO Max y está obteniendo una destacable repercusión entre la audiencia.

La trama se centra en el divorcio del duque y la duquesa de Argyll: Ian Campbell (Paul Bettany) y Margaret Campbell (Claire Foy). Las consecuencias públicas de su relación llevaron a uno de los casos legales más notorios, extraordinarios y brutales del siglo XX.

Famosa por su carisma, belleza y estilo, Margaret dominó las portadas como una divorciada que enfrentaba acusaciones de falsificación, robo, violencia, consumo de drogas, grabación secreta y soborno. Una fotografía polaroid se convirtió en el elemento clave en el escandaloso divorcio que se desarrolló bajo la atenta mirada de los medios de comunicación de la década de los 60.

Desarrollada como una suerte de continuación espiritual (por temática), de la recomendada “Un escándalo muy inglés” (con Hugh Grant), la guionista Sarah Phelps el relato de un nuevo escándalo junto a la dirección de Anne Sewitsky.

Relación difícil

La serie narra desde el momento en el que Ian y Margaret se conocen e inician su relación, complicada y ligeramente tóxica.

Aunque el caso en su momento estuvo lleno de juego sucio, revelaciones e infames fotografías, Phelps no quiere vestir esto de culpable vs. víctima. Ian es un alcohólico, violento, adicto a la metanfetamina y un cazafortunas que usa a su mujer como tarjeta de crédito. Margaret es una mentirosa compulsiva, estafadora e injuriosa.

La exploración de sus personalidades y su relación muestra a dos personas egoístas y manipuladoras que se dedican a hacerse daño mutuamente.

A nivel interpretativo, el formidable duelo actoral entre Bettany y Foy constituye lo mejor de a miniserie, y funciona tanto en los momentos de paz y amor como en los de guerra abierta.

De todos modos, quienes vieron a Foy en “The Crown” ya conocen la brillantez de su talento.

Son tres horas de drama intenso e íntimo, que a veces se extienden demasiado debido a la tendencia de redundar en lo que continuamente se deja claro. En definitiva, “Un escándalo muy británico” cumple en los estándares elevados de las ficciones de BBC.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios