Chile alcanzó un nuevo récord de contagios diarios de covid-19

Chile alcanzó un nuevo récord de contagios diarios de covid-19

El Ministerio de Salud informó que 9.509 dieron positivo.

REBROTE. Chile registró la cifra de contagios diarios de covid-19 más alta desde el inicio de la pandemia. FOTO DE ARCHIVO / REUTERS. REBROTE. Chile registró la cifra de contagios diarios de covid-19 más alta desde el inicio de la pandemia. FOTO DE ARCHIVO / REUTERS.
19 Enero 2022

En medio de un rebrote de la pandemia de coronavirus debido al avance de la variante Ómicron, Chile alcanzó este miércoles un nuevo récord de contagios diarios.

El Ministerio de Salud informó que 9.509 personas dieron positivo, alcanzando un total de 1.902.657 casos desde que comenzó la crisis sanitaria en marzo de 2020.

En tanto, informaron que actualmente hay 58.918 casos activos en el país, esto es, personas infectadas con capacidad de contagiar el virus.

La cartera sanitaria indicó además que se registraron cuatro personas fallecidas producto de complicaciones asociadas al coronavirus, lo que elevó la cifra de víctimas fatales a 39.431.

Por último,  señaló que hay 409 pacientes con Covid-19 siendo tratados en unidades de cuidados intensivos, de los que 318 se encuentran conectados a ventilación mecánica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios