Covid-19: Diputados del oficialismo presentaron un proyecto para que la vacuna sea obligatoria

Covid-19: Diputados del oficialismo presentaron un proyecto para que la vacuna sea obligatoria

La iniciativa apunta a los mayores de 18 años y a los niños de entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades o enfermedades de riesgo.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
19 Enero 2022

Diputados del Frente de Todos (FdT) presentaron un proyecto para incorporar a la vacuna contra el coronavirus al calendario nacional de vacunación y que de esta manera se convierta en obligatoria.

La iniciativa es impulsada por el  diputado Juan Carlos Alderete junto a una decena de legisladores de ese espacio. Ingreso al Congreso el pasado viernes.

"Incorpórese al Calendario Nacional de Vacunación, con carácter gratuito y obligatorio, el esquema completo de vacunación contra el SARS CoV-2 para todas las personas mayores de dieciocho (18) años que habitan la República Argentina", señala el primer artículo.

Según consignó Clarín, no solo la vuelve a obligatoria para los mayores de edad, también busca que los niños y niñas entre 3 y 17 años "que presenten comorbilidades y/o enfermedades de riesgo debidamente certificadas por personal médico" ingresen en un esquema de obligatoriedad en la vacuna. Hoy, según los números oficiales, el universo de niños entre 3 y 11 años es el que tienen niveles más bajos de vacunación

El proyecto propone que la vacuna se "gratuita" y habilita al jefe de Gabinete a redistribuir -una vez aprobada la normativa- los fondos necesarios a los distritos para que puedan vacunar de manera obligatoria.

Además, agregan que no se necesitará una orden médica para recibir la vacuna.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios