"Los pediatras que no aconsejan la vacunación estarían cometiendo mala praxis"

Así lo aseguró el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

BENEFICIO GENERAL. Inmunizar a los niños evita la circulación viral. BENEFICIO GENERAL. Inmunizar a los niños evita la circulación viral. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
19 Enero 2022

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que los médicos pediatras que no aconsejan la vacunación contra el coronavirus a niños y adolescentes actúan "de una manera muy equivocada, errónea", e incluso consideró que estarían cometiendo "mala praxis".

El funcionario advirtió que los menores de 11 años son el grupo "menos inmunizado" y analizó que ello es consecuencia de "un error" que cometió la Asociación Argentina de Pediatría, que cuestionó la vacuna y luego "se desdijo".

“Todavía hay consecuencias negativas de un error que cometió la Sociedad Argentina de Pediatría, que cuestionó la vacuna. Luego se desdijo. Pero hay todavía muchos pediatras que de una manera muy equivocada, errónea y, creo yo que haciendo mala praxis, no indican la vacuna a los chicos. Me parece que es un peligro que tienen que subsanar”, aseveró por Radio 10.

Respecto de la situación epidemiológica, el funcionario estimó que "no falta mucho para que empiecen a descender los casos" de coronavirus y destacó la necesidad de continuar con la campaña de vacunación.

Precisó que ya no se debe reparar tanto en la cantidad de casos diarios sino en detectar cuántos se internan o transitan la enfermedad de manera grave.

"Hay un pico de casos muy alto, pero si bien aumentan los internados, eso no es en la misma proporción ni lejanamente que la cantidad de contagiados", aclaró.

Aclaró que si bien la recomendación para quienes contrajeron coronavirus recientemente es "esperar 3 meses para recibir la vacuna dado que cuentan con anticuerpos", ello "no es indispensable" y pueden vacunarse "dos semanas después de recibir el alta".

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios