Macri le respondió a Cristina Kirchner, asegurando que “intentó ordenar el descalabro”

Macri le respondió a Cristina Kirchner, asegurando que “intentó ordenar el descalabro”

El ex presidente compartió una publicación de Alfonso Prat-Gay en rechazo a las acusaciones de la vicepresidenta sobre la "pandemia macrista".

Mauricio Macro. Archivo Mauricio Macro. Archivo
19 Enero 2022

El expresidente Mauricio Macri utilizó las redes sociales para responder la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la cual comparó la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por 44.000 millones de dólares, con los gastos destinados a la pandemia de covid-19.

“Dicen no pocos científicos, que la pandemia del covid-19 estaría llegando a su fin. Ojalá! Igualmente sigamos cuidándonos. Lo que nosotros sí sabemos es que en Argentina lo que nunca se va acabar es lo que nos pasó -y nos pasa- por la pandemia macrista, cuando en el año 2018 Macri trajo al FMI de vuelta a la Argentina”, sentenció la vicepresidenta en su misiva.

Como respuesta, Macri recurrió a declaraciones realizadas por quien fuera su ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, que publicó en su cuenta de Twitter. Si bien el tuit del economista fue redactado hace más de una semana, el ex presidente lo retuiteó luego de la carta: “CFK saqueó el BCRA; robó ahorros en AFJPs y años de coparticipación a las provincias; fundió al Estado nacional transformando el superávit en déficit y aumentando la deuda en US$129 mil millones. Pero resulta que la culpa es del que intentó ordenar ese descalabro. #NoMientanMás”.

Tuit de de Prat-Gay Tuit de de Prat-Gay

“Demonizan a Macri porque ‘endeudó al país’, pero resulta que ellos ya aumentaron la deuda más que Macri. Y recién van por la mitad de su desgobierno!! #FanáticosDeLaMentira”, fue el segundo tuit de Prat-Gay que compartió el ex mandatario.

Otros dirigentes de Juntos por el Cambio también criticaron a la vicepresidenta por hacer alusión en una nueva carta abierta difundida en sus redes sociales a una supuesta "pandemia macrista" que habría recibido como herencia el gobierno del Frente de Todos, y al respecto sostuvieron que ese tipo de expresiones "banaliza y frivoliza la muerte de 120 mil personas" a causa del Covid-19.

Macri le respondió a Cristina Kirchner, asegurando que “intentó ordenar el descalabro”

"Cristina Kirchner banaliza y frivoliza la muerte de 120 mil personas por el Covid al hablar de pandemia macrista. Solo una persona mala y con mucho odio puede hacer eso", posteó en su cuenta de Twitter el jefe del bloque UCR de la Cámara de Diputados, Mario Negri.

Por su parte, la diputada nacional del PRO Silvia Lospennato acusó a Cristina Kirchner de incurrir en una "tremenda desfachatez" al "hablar del costo del covid sin mencionar el costo en vidas de las pésimas decisiones de su gobierno".

"Todos los que perdimos familiares y amigos no olvidamos lo que nos hizo "su gobierno" x privilegiar la geopolítica y los negocios a nuestras vidas", agregó la opositora.

En tanto, el diputado nacional y presidente nacional de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, aseguró a través de la misma red social que "la Vicepresidente de la Nación cansa con sus cartas periódicas".

"Pareciera ser que vive en un auto exilio y no registra un país azotado por la inflación, la falta de empleo e inversión", apuntó, y agregó: "Sería bueno que nos diga a todos y todas (como tanto le gusta decir) los Argentinos si está de acuerdo con la falta de plan y de rumbo que nos propone su gobierno y si va a apoyar las negociaciones y/o el posible acuerdo que se logre con el FMI. O solo va a seguir ocupada en resolver su impunidad".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios