Francia exigirá pasaporte de vacunación para el ingreso a lugares cerrados

Francia exigirá pasaporte de vacunación para el ingreso a lugares cerrados

Hasta ahora la Sputnik-V no está aprobada por los países europeos. No cuenta.

19 Enero 2022

Francia endurece las restricciones para conseguir que más personas se vacunen. El parlamento ha aprobado el reemplazo del actual certificado covid, en un Pasaporte de Vacunación que sólo permitirá el ingreso a lugares públicos cerrados como bares, restaurantes, cafés, museos, cines o transportes interregionales -trenes, aviones y micros- a las personas que cuenten con el esquema de vacunación completo. La nueva norma se estima que se pondrá en vigencia a partir del 20 de este mes.

Hasta ahora se puede ingresar a establecimientos cerrados si se presenta un PCR o test de detección de antígenos con resultado negativo hecho dentro de las 24 horas. A partir del 20 de enero se necesitará certificar la inmunización.

En cuanto a las vacunas, la de fabricación rusa, Sputnik-V, no está aún reconocida en los países europeos. En cambio, se autorizarán a circular a las personas que tengan el esquema completo de las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Bharat, Sanofi-GSK, Sinovac y Valvena (al menos con dos dosis o una si es una monodosis). Además, se reconocerá a quienes cuenten con las dos dosis de Sinopharm más una de refuerzo de Pfizer o Moderna (no así si el refuerzo es AstraZeneca, el refuerzo tiene que ser hecho con una vacuna basada en la tecnología de ARN mensajero).

En el caso de que un argentino presente dos dosis de la vacuna de origen ruso y un refuerzo con Pfizer, Moderna o Asrtrazeneca tampoco estará en condiciones de contar con el Pasaporte de Vacunación. Los menores de 16 años van a poder seguir circulando con el certificado sanitario, vigente hasta ahora. Es decir, deberá hacerse un testeo en menos de 24 horas para ingresar a un edificio cerrado.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios