Campedrinos, el dúo que acerca el folclore a los más jóvenes gracias a su estética moderna

Campedrinos, el dúo que acerca el folclore a los más jóvenes gracias a su estética moderna

Reconocidos por Spotify como la banda de folclore más escuchada, Campedrinos lanzó su nuevo tema y prepara una gira por todo el país.

Campedrinos, el dúo que acerca el folclore a los más jóvenes gracias a su estética moderna
19 Enero 2022

Campedrinos es un dúo de folclore conformado por Sergio Prada y Agustín Fantili. Su video de zambas románticas supera los 7,5 millones de visualizaciones en Youtube, y en esta temporada de verano estarán presentándose en múltiples festivales del país, brindando shows para toda la familia.

Reconocidos por hacer reversiones modernas de canciones folclóricas clásicas, Campedrinos estrenó hace poco “Amor eterno”, original de Los manseros santiagueños, acompañada de un video veraniego y alegre, muy similar a un video pop, que ya consiguió casi 70.000 reproducciones.

Actualmente, están realizando una gira por distintos festivales del país. El 29 de este mes estarán en el Festival de la Libertad, en Mendoza; el 4 de febrero, en el Festival del Queso y Quesillo Puntano; el 11 de febrero, en el Festival del Pueblo; el 12 de febrero, en el Festival de la Estaca, todos en provincia de Buenos Aires.

Su historia empieza en la fila de un casting, en 2009, para el programa Talento Argentino. “Estábamos uno al lado del otro, así que empezamos a charlar para pasar los nervios, y nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas en común”, cuenta Agustín.

Creciendo en un ambiente donde se escuchaba folclore, e impulsados por sus profesores de música, desde jóvenes sintieron atracción por el género, y al conocerse, no pudieron evitar conectar entre ambos, ya que no era muy común encontrar chicos de 15 años con tanto gusto por el folclore en Buenos Aires.

Luego de un tiempo de hablar por MSN, se encuentran en casa de Agustín, en San Pedro, para compartir una tarde de mates, guitarra y canto. Ese mismo día, a la noche, cantan juntos por primera vez para su familia, en medio del asado que se había armado entre todos.

El nombre Campedrinos surge de la unión de sus ciudades de origen, Agustín nació en San Pedro y Sergio, en Campana.

El proyecto de Campedrinos tiene dos facetas. La primera, con las canciones clásicas del folclore reversionadas, le ponen su estilo a temas ya conocidos y los suben. La segunda, también componen sus propias canciones, a su manera y buscando temas únicos.

Su objetivo es acercar el folclore a los más jóvenes, rompiendo el mito de que es música para gente grande. Buscan crear un punto de atracción para las nuevas generaciones, para que todos puedan disfrutar del folclore.

Apuestan por usar recursos como luces led y videos llamativos, más como el pop argentino, sacando al folclore de su contexto tradicional, como la vestimenta de gaucho. Buscan representarse como son en realidad, con sus ropa común, su vida cotidiana y su manera de cantar.

“Nos pasó algo muy loco en la pandemia: la gente nos empezó a escuchar muchísimo en las plataformas digitales, Spotify nos reconoce como la banda de folclore más escuchada de su app; empezamos a llegar a muchos lugares, ahora con el regreso de eventos presenciales lo disfrutamos mucho”, subrayan los chicos.

Para este año, quieren apuntar a hacer un disco, ya que el último que sacaron fue en 2018. Además, ir enfocándose tanto en sus canciones propias como en su cancionero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios