Asesinaron a golpes a un joven afuera de un bar bailable en Pilar

Asesinaron a golpes a un joven afuera de un bar bailable en Pilar

Otra patota, otra víctima.

18 Enero 2022

Braian Nahuel Cuitiño, de 22 años, murió a causa de múltiples golpes y de la pedrada en la cabeza que recibió a la salida de un bar bailable en Pilar, provincia de Buenos Aires. El hecho ocurrió el pasado viernes por la mañana y en él están involucradas cuatro personas, una de ellas menor de edad, que acabaron detenidas.

El joven fue agredido mientras intentaba defender a su hermana, Paula Cuitiño (19), quien peleaba con otra mujer. Según el relato policial, a la salida del bar, Paula fue en busca de su motocicleta mientras que su hermano la esperaba. Allí lo habrían abordado al menos tres jóvenes mujeres y tres hombres.

La pelea comenzó cuando una de las chicas se bajó del auto y atacó a Paula Cuitiño. Cuando intentaba repeler la acción, Brain Cuitiño recibió las contusiones que le provocaron la muerte. Antes, cayó desmayado y los agresores se dieron a la fuga.

El joven llegó al hospital de Pilar inconsciente y con politraumatismo de cráneo, y falleció este domingo.

En la escena del crimen había cámaras de seguridad que fueron revisadas por personal de la Policía con el fin de identificar a los agresores. Entre los atacantes ya encontrados están Lucas Iván Castillo (22), que fue quien arrojó la piedra que mató a Braian; Lucia Daniela Armas (18), y dos hermanas de 19 y 16 años, que fueron las que agredieron a Paula Cuitiño a la salida del bar esa mañana.

Los cuatro detenidos serán investigados por el delito de “homicidio doblemente agravado por cometerse con premeditación y alevosía y con la participación de más de dos personas”.

En las redes sociales, amigos y familiares de la víctima expresan sus pedidos de justicia con el hashtag #JusticiaXBraian. Un grupo de allegados se acercó al bar de Pilar para reclamar por lo sucedido y hubo incidentes. Según informó ayer el diario La Nación, los manifestantes responsabilizaron al dueño del lugar por “cerrar el portón” y trataron de derribarlo. El desborde sucedió en e ingreso al local bailable Napoleón ubicado en Las Magnolias al 800. (Producción periodística de Bárbara Nieva)

Comentarios