Una oración interreligiosa para recordar a Báez Sosa

Una oración interreligiosa para recordar a Báez Sosa

Convocados por la familia de la víctima, religiosos de cinco cultos distintos rezarán en la puerta del boliche de Gesell.

EN EL LUGAR DEL CRIMEN. Movilización con velas en el sitio donde una banda mató a Báez Sosa en 2020.  EN EL LUGAR DEL CRIMEN. Movilización con velas en el sitio donde una banda mató a Báez Sosa en 2020.
18 Enero 2022

Pasaron dos años del ataque feroz a Fernando Báez Sosa, el joven estudiante de abogacía que hoy tendría 19 años. A modo de conmemoración de su fallecimiento violento, hoy se realizará frente al boliche “Le Brique” (lugar donde Báez Sosa fue agredido), de Villa Gesell (Buenos Aires), una ceremonia interreligiosa.

“En homenaje al segundo aniversario del asesinato de nuestro hijo, Fernando José Báez Sosa, el 18 de enero de 2022 hacemos una convocatoria al Paseo 102 y Avenida 3, donde se celebrará una oración interreligiosa por la paz, por la justicia y contra la violencia”, dijo Graciela Sosa, madre de la víctima (foto).

La progenitora invitó a todos aquellos que quieran respaldar a la familia en su lucha por mantener la memoria del muchacho ataco por una banda de rugbistas. “Esperamos contar con la presencia de quienes nos quieran acompañar este día tan difícil para nosotros. Muchas gracias a todos por el apoyo que siempre nos brindan”, expresó.

La ceremonia reunirá a representantes de diferentes cultos, donde cada líder hablará y presentará una cita o referencia religiosa por “la paz y la justicia, y contra la violencia”. Religiosos católicos, anglicanos, judíos, musulmanes y mormones confirmaron su participación en el acto por Báez Sosa.

El lema del homenaje será “amor para todos, odio para nadie”.

Será la primera vez que los padres de Fernando Báez Sosa visiten el lugar del asesinato. La incertidumbre sobre cómo reaccionarán se mantiene, sin embargo, Graciela Sosa aseguró en distintos contactos periodísticos que intentará ser fuerte para mantener en pie su pedido de “justicia por Fernando”.

 Fernando Báez Sosa Fernando Báez Sosa

“Tratamos de ser fuertes, pero no es nada fácil. Nada tiene sentido para nosotros, este dolor es para siempre”, expresó Graciela.

Por su parte, Silvino Báez, padre de Fernando, también está envuelto en la angustia. “Es muy doloroso y complicado para nuestra vida porque Fernando era todo para nosotros. Él era un chico muy bueno, muy tranquilo, servicial y, además, era un pibe de estatura grande, pero de corazón muy cariñoso”, manifestó el progenitor. Y agregó: “todavía me cuesta creer que él ya no va a estar nunca más con nosotros. Espero, esperamos, que, llegado el momento, la Justicia actúe como debe ser y que dicte la condena perpetua para los asesinos”.

Los acusados principales del crimen -fueron identificados ocho jóvenes- se encuentran a la espera del juicio oral agendado para enero de 2023. Fernando había viajado a Villa Gesell para vacacionar junto a sus amigos. El grupo ingresó al boliche Le Brique, donde hubo una pelea con los que luego serían imputados por el homicidio. ¿El motivo? Un trago de alcohol que se cayó. La discusión con el desenlace trágico ocurrió en la vereda de la discoteca. (Producción periodística de Bárbara Nieva).

Comentarios