La SAT pidió el uso racional del agua potable ante las altas temperaturas

La SAT pidió el uso racional del agua potable ante las altas temperaturas

La empresa solicitó que sea utilizada "para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud".

TIMBÓ VIEJO, SIN AGUA. TIMBÓ VIEJO, SIN AGUA.
17 Enero 2022

En medio de las altas temperaturas en la provincia, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) solicitó un uso racional del servicio de agua para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud.

“Nuestros sistemas de producción de agua, como la distribución, son electrodependientes. Ante las variaciones de tensión eléctrica, interrupción o cortes de energía, se ven perjudicados quitándole potencia al servicio”, señaló en un comunicado la empresa (Sapem). “Estas situaciones provocan que la presión en la red baje y en algunas zonas denominadas sensibles, falte el agua temporalmente”, añadió.

Así, la firma pidió hacer un “uso responsable, para que el agua pueda llegar a todos los hogares”.

La SAT remarcó también que se “proyectan nuevas obras o tareas de mantenimiento del servicio”. También informó que asiste con camiones cisternas a los lugares donde “no llega la red todavía o no hay presión”.

“En nuestras plantas producimos más de 360.000 m3 de agua por día. Esto representa varias veces más de lo sugerido o recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), 50 litros diarios por persona, para cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud”, indicó.

“Frente al alto consumo, apelamos a un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar”, insistió.

Al final, informó las vías de comunicación: llamar al 0810-8888-728; por mail a [email protected]; y por WhatsApp al 3813576428.

La semana pasada se registraron protestas en diferentes puntos de la provincia por falta de este suministro.

Comentarios