Tras las quejas de vecinos de dos barrios, en Las Talitas distribuirán agua en camiones cisterna

Tras las quejas de vecinos de dos barrios, en Las Talitas distribuirán agua en camiones cisterna

QUEMA DE GOMAS. Vecinos de Las Talitas cortaron las calles en reclamo por falta de agua. la gaceta QUEMA DE GOMAS. Vecinos de Las Talitas cortaron las calles en reclamo por falta de agua. la gaceta
14 Enero 2022

Por la ola de calor que azota al país, vecinos de los barrios Virgen del Valle y Virgen del Huerto, de la ciudad de Las Talitas, salieron a las calles a reclamar por la falta de agua y el deficiente servicio que estaban recibiendo por parte de la SAT (Sociedad Aguas de Tucumán).

A raíz de una nota publicada ayer en LA GACETA en la que los damnificados contaban sus padecimientos por la falta de un recurso básico e indispensable para la vida, el Gobierno provincial, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys) y Defensa Civil resolvieron que distribuirán el líquido vital a través de camiones cisternas hasta que la sistema dañado se estabilice.

“El gobernador (Osvaldo Jaldo) nos convocó para que nos pongamos a disposición del intendente interino de Las Talitas, Hugo Quinteros, para asistir al municipio y barrios afectados por la limpieza de la perforación del Barrio Virgen del Huerto, que administra la intendencia para mejorar la prestación del servicio”, explicó el gerente general de la SAT, Augusto Guraiib, al finalizar la reunión con el mandatario interino.

“Los trabajos finalizarán mañana y el Gobernador tomó la decisión de asistir a estos barrios con camiones cisternas para el uso domiciliario de agua y aparte con agua potable, envasada para el consumo humano. Nosotros nos encargaremos del llenado de esos camiones desde los pozos que administra la SAT”, complementó Guraiib.

Quinteros, presidente del Concejo Deliberante de Las Talitas y quien quedó a cargo de la intendencia hasta que Carlos Najar retome esa función, agradeció al vicegobernador en ejercicio del PE y expresó: “me deja tranquilo. Hay mucha preocupación por todos los municipios de la provincia. Esto es muy importante porque tenemos un gobernador que quiere que los tucumanos estemos bien”.

Comentarios