Reclaman por la falta de agua en un asentamiento y cortan la autopista Circunvalación

Vecinos de barrio Las Piedritas afirman que "desde hace años tienen el mismo problema durante el verano".

14 Ene 2022
3

IMÁGENES ENVIADAS POR UN LECTOR

El calor pega y fuerte en Tucumán. Y ante los reiterados cortes de luz, también se suman en algunas zonas de la provincia la falta de agua. Justamente, desde esta mañana vecinos del barrio Las Piedritas, un asentamiento ubicado al este de la capital, sobre la avenida de Circunvalación y a metros del distribuidor de la autopista Tucumán-Famaillá, en San Cayetano, reclaman por la escasez del suministro de la SAT.

Los damnificados aseguran que en época de verano la falta de presión propicia hace que no salga ni una gota. “Estamos cansados de tener que estar desde antes de que salga el sol llenando los tachos para poder abastecernos durante el día”, manifiestan. 

Ante la falta de respuestas de la SAT y del Gobierno a sus pedidos, realizan un corte de la Autopista Circunvalación a la altura de Silvano Bores al 1.300.

Por los cortes, se forman largas filas de vehículos que no pueden pasar. Algunos conductores aseguran que los manifestantes arrojan piedras a los camiones por intentar seguir el paso.

Sobre el barrio Las Piedritas

El barrio comenzó a poblarse a partir del 2000. Uno de los puntos centrales de la barriada es una cancha de fútbol donde la vecindad se reúne como si fuera una plaza. 

Las casas de la vuelta son en su mayoría de material y tienen contrapiso. Las cuadras más cercanas al río tienen -en su mayoría- casillas pequeñas. Algunas con piso de tierra y ni siquiera cuentan con conexión de agua con una manguera precaria, ni baño.

Tienen luz porque comparten la conexión y dividen la cuenta de la boleta entre varias casas. Muchas conexiones de agua son precarias.

Cerca del Mercofrut, también

Al corte del barrio Las Piedritas se sumó también el de vecinos que residen cerca del Mercofrut. El reclamo es el mismo: piden por la falta de agua en la zona. 

Comentarios