Chile cerró uno de los pasos fronterizos con la Argentina

Chile cerró uno de los pasos fronterizos con la Argentina

Es debido a un brote de COVID-19 en el personal de Aduana.

Cientos de vehículos varados por un brote de COVID. (Gentileza Diario UNO, de Mendoza). Cientos de vehículos varados por un brote de COVID. (Gentileza Diario UNO, de Mendoza).
16 Enero 2022

El Gobierno de Chile decidió restringir ayer la circulación por el Paso Internacional Los Libertadores -también conocido como Cristo Redentor, provincia de Mendoza-, debido a que el personal que trabaja en dicha posta de Aduana sufre un brote de COVID-19.

El ministro de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, informó que “según la investigación epidemiológica, se trataría de un brote con origen en los funcionarios del complejo, sin nexo con el exterior”.

“Se realizó un operativo masivo a todos los funcionarios de las instituciones involucradas que se encuentran cumpliendo diferentes labores en el complejo fronterizo, con la finalidad de pesquisar casos confirmados asintomáticos y cortar la cadena de transmisión viral”, aseguró Hübner frente a este imprevisto.

Como consecuencia de este brote de COVID, Humberto Lepe, delegado provincial de Los Andes, anunció que no se controlará a colectivos ni automóviles particulares en el paso Los Libertadores, con el objetivo de “ordenar todo lo que es el tema de carga, para el ingreso como salida del país”

“La invitación es a no acercarse al paso Los Libertadores, porque no habrá paso de personas, solo de carga”, advirtió Lepe.

Temas MendozaChile
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios