China quiere producir más soja para lograr autosuficiencia en tres años

China quiere producir más soja para lograr autosuficiencia en tres años

El gigante asiático dijo que aumentaría considerablemente la producción nacional.

SOJA SOJA
13 Enero 2022

China anunció que aumentaría un 40% la producción nacional de soja en los próximos cuatro años, para impulsar la autosuficiencia en el suministro de la semilla oleaginosa.

Según el sitio especializado Ambito.com, ese país se fijó el objetivo de producir alrededor de 23 millones de toneladas de soja para finales de 2025, un 40% más que los niveles actuales de 16,4 millones de toneladas, dijo el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales al publicar su plan quinquenal sobre agricultura.

El objetivo de 2025 también se produce cuando la pandemia continúa afectando las cadenas de suministro de productos agrícolas y persisten las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, su segundo mayor proveedor de soja.

"China depende del mercado mundial para el 85% de su demanda de soja y los orígenes de las importaciones están muy concentrados", dijo el ministerio.

En 2019, China estableció un plan para revitalizar la soja nacional y luego reiteró en repetidas ocasiones la necesidad de impulsar la producción para garantizar la seguridad del grano y reducir la dependencia de las importaciones de Estados Unidos.

La producción de soja en China cayó un 16 % en 2021 respecto al año anterior, ya que algunos agricultores abandonaron el cultivo de la oleaginosa y recurrieron a cultivos más rentables como el maíz.

Comentarios