El Colmenar: secuestraron más de un kilo de marihuana picada

El Colmenar: secuestraron más de un kilo de marihuana picada

Policías encontraron en calle José Hernández al 200 a dos jóvenes manipulado la sustancia.

El Colmenar: secuestraron más de un kilo de marihuana picada
11 Enero 2022

En un control de rutina, efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) incautaron más de 1 kilogramo de picadura de marihuana.

El hecho se registró el sábado en calle José Hernández al 200, donde efectivos policiales se encontraban realizando el recorrido habitual por la zona de El Colmenar, cuando observaron a dos jóvenes que se encontraban manipulando envoltorios al costado de un vehículo.

En consecuencia,  alertados por los efectivos, los jóvenes de 20 y 30 años respectivamente, corrieron y arrojaron los envoltorios, llegaron  a una casa que se encontraba a 50 metros de lugar, los dueños no los dejaron ingresar. Fue entonces, que los oficiales logran reducirlos y trasladarlos al vehículo nuevamente.

Los jóvenes quienes no presentan antecedentes,  finalmente fueron aprehendidos por la infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

El Jefe de la Dirección General de Drogas Peligrosas Jorge Nacusse explicó que la sustancia que manipulaban “ran 6 envoltorios de marihuana fraccionados lo cual arroja casi un kilo cien de picadura de marihuana, se secuestra la sustancia, el auto y quedan a disposición los jóvenes”  además  aseguró, “No quedan dudas que estaban preparadas para su posterior comercialización y distribución”.

En el marco del operativo “Verano Feliz 2022” Nacusse afirma “Hacemos hincapié en Tafí del Valle, el Mollar, San pedro, El Cadillal donde desde comienzo de año se vienen haciendo operativos con resultados positivos, con secuestros de marihuana, hongos alucinógenos, pastillas de éxtasis y armas de fuego”.

Temas El Colmenar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios