Exclusiva mezcla de naturaleza, urbanidad y gastronomía

Exclusiva mezcla de naturaleza, urbanidad y gastronomía

Entre los cinco destinos turísticos más elegidos para veranear este año, en el primer puesto se encuentra San Carlos de Bariloche.

LAGOS CRISTALINOS.Es un paseo obligado, la inmensidad de los lagos y playas de la ciudad que esconden secretos que vale la pena develar. bariloche.org LAGOS CRISTALINOS.Es un paseo obligado, la inmensidad de los lagos y playas de la ciudad que esconden secretos que vale la pena develar. bariloche.org
11 Enero 2022

Muchos tucumanos eligieron el sur para vacacionar y los comentarios en general coinciden en que es una excelente opción. Allí se encuentran algunas de las bellezas más imponentes del país.

Los cuadros de naturaleza, se asemejan a tomas sacadas de películas. “Te encontrás con montañas, naturaleza, senderos, lagos, ríos, playa, un centro increíble, comercios, gastronomía de excelente nivel, cervecerías… Tenés que venir a Bariloche. Todas las actividades de turismo activo, las tenemos en la ciudad”, aseveró Gastón Burlon, secretario de Turismo de Bariloche.

La ciudad parece diseñada para nunca aburrir a los turistas. Las propuestas son tan diversas que logran conquistar a cada visitante.

Puerto Blest

Invita a recorrer el Lago Nahuel Huapi. El recorrido te lleva a conocer las cristalinas aguas, del brazo Blest. Además incluye admirar la Cascada de los Cántaros. Se parte de Puerto Pañuelo, y se recomienda contratar el servicio con anticipación. La tarifa es de $ 6.700 para mayores y 3.350 para los jubilados y menores (cinco a 12 años). Como opción, te ofrecen pasear por el Lago Frías. La excursión, dura aproximadamente cinco horas.

Cerro Tronador

Se encuentra en la zona sur de la Cordillera de los Andes, en la frontera entre Argentina y Chile. El Cerro se encuentra a 90 km al sur de la ciudad. La travesía tiene la duración de un día completo. La tarifa es única es de $ 6.150. Si la visita se hace en auto particular, la ruta tiene horarios de ingreso y regreso. Los caminos son de cornisa y de ripio.

PICOS NEVADOS: El Cerro Tronador es el más alto de  Bariloche. PICOS NEVADOS: El Cerro Tronador es el más alto de Bariloche.

Lago Escondido

Es otra bellisima opción en el Parque Municipal Llao Llao. Para ir en vehículo particular se debe tomar la avenida Bustillo en dirección oeste. Una vez pasado el Puerto Pañuelo, continuar por la misma ruta hasta encontrar a mano derecha una cartelería: Lago Escondido.

Si se comienza con el trekking desde Puerto Pañuelo se deben sumar unos tres kilómetros aproximadamente para el inicio del sendero.

En esa zona está prohibido hacer fuego y el uso de bicicletas en senderos.

Villa Tacul

Se puede acceder en auto o caminando desde Puerto Pañuelo.

Si el recorrido comienza desde Puerto Pañuelo, se debe ir por el camino al cerrito Llao Llao y continuar hasta el final.

Se disfruta de dos playas, del bosque andino patagónico, senderos para el Mirador del Tacul y el Puente Romano.

Se debe consultar con tiempo el estado de los senderos antes de hacerlos.

Temporada de verano

Una de las razones que impulsó a los tucumanos a visitar el sur es el sistema de PreViaje. Según la página oficial Argentina.gob.ar durante 2021, la segunda edición del programa PreViaje benefició a 4,5 millones de turistas y se ingresaron comprobantes por $ 99.000 millones, lo que multiplicó por 10 el total de lo facturado en 2020.

“La ocupación hotelera en este momento es, de desde que arrancamos enero, del 97%. Entre diciembre y lo que va del mes pasaron 250.000 turistas”, detalló Burlon.

PUERTO BLEST. Recorrer el Lago Nahuel Huapi es uno de los atractivos. PUERTO BLEST. Recorrer el Lago Nahuel Huapi es uno de los atractivos.

“Esperábamos este nivel de ocupación, porque le teníamos mucha fe al PreViaje. Estábamos confiados en que íbamos a tener una buena temporada. Las expectativas promedio, es que vamos a cerrar con un 90% o más el promedio en todo el verano”, asegura el secretario de turismo.

En Tucumán las ventas se dispararon con respecto a otros años. “Este era un viaje que lo compraba gente grande, que disponía de mucha posibilidades económicas, porque es un viaje caro. Lo bueno del PreViaje es que hizo más alcanzable un viaje de esta naturaleza, a todo tipo de target de viajeros. Hay muchos jóvenes, , gente no tan joven y no tan grande que compraron el viaje”, manifestó Juan José Rodríguez, socio comercial de una agencia de turismo local.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios