Covid-19: cuándo empezarían a bajar los contagios en el país

Covid-19: cuándo empezarían a bajar los contagios en el país

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, anticipó que entre la semana que viene y la posterior empezarían a descender los contagios.

IMAGEN DE ARCHIVO IMAGEN DE ARCHIVO
10 Enero 2022

En medio de un aumento de los contagios de covid-19 en el país debido a la variante Ómicron, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, adelantó hasta cuándo creen que subirán los casos.

"Quizás nosotros estemos esta semana con aumento de casos y entre la semana que viene y la otra ya empiece a disminuir, teniendo en cuenta cómo evolucionó la curva en otros lugares", afirmó Tirado durante una entrevista con radio La Red.

Y agregó: "viendo lo que pasa en otros países, suele tener más o menos unas cuatro semanas en lo que hace el pico y empieza a bajar".

La funcionaria se refirió también al incremento de casos que se registraron la semana pasada en el país y aseguró que Ómicron es una variante "muy contagiosa". "Por eso está generando estos picos así tan importantes. Es lo que estamos observando en otros países también. Los picos se dan en forma simultánea porque es muy contagiosa en poco tiempo", explicó.

Al ser consultada sobre el impacto de la ola de contagios en el sistema de salud argentino, dijo: "Tenemos que estar mirando cómo evolucionan estos pacientes y la forma es ver qué pasa con las internaciones".

"Teniendo en cuenta la cantidad de casos diarios, no se está produciendo un aumento ni en la ocupación de camas de terapia intensiva ni en la mortalidad", indicó.

Por último, la funcionaria pidió ser "cautos" con los tiempos que podría durar esta ola y reiteró que el uso del barbijo sigue siendo de vital importancia porque Ómicron "se concentra mucho en las vías respiratorias altas".

Comentarios