Los 37 grados del domingo dan fe del calor que viene

Los 37 grados del domingo dan fe del calor que viene

Los tucumanos buscaron respiro en los cerros y los espejos de agua, como muestra esta producción en El Cadillal. La metereología anticipa una semana de temperaturas altas.

LO MÁS PARECIDO A LA PLAYA. El gentío atestó el dique este domingo.  la gaceta / fotos de franco vera LO MÁS PARECIDO A LA PLAYA. El gentío atestó el dique este domingo. la gaceta / fotos de franco vera
10 Enero 2022

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la que comenzó será una semana de temperaturas altas en aumento. Se esperan unos días excepcionalmente calurosos en todo el país. En Tucumán, a partir del miércoles y hasta el domingo próximo, el termómetro tocaría los 42 grados centígrados. Se recomienda prestar atención a los comunicados de los organismos oficiales de la Provincia y la Nación, y tomar precauciones para reducir el impacto de las altas temperaturas.

SOMBRA. Vendedores ambulantes buscaron clientes entre los bañistas. SOMBRA. Vendedores ambulantes buscaron clientes entre los bañistas.

Ayer hizo 37 grados en el momento más caliente del día. Los tucumanos tomaron las calles por su cuenta para buscar algo de frescura en la montaña y en el agua. Estuvo congestionado el tránsito hacia los Valles y hubo demoras para ingresar a El Cadillal, punto donde tuvo lugar la producción fotográfica incluida en esta edición.

ACTIVIDADES PARA DISTINTOS GUSTOS. Algunos nadaron y jugaron en la zona delimitada, y otros agarraron los remos, se pusieron los salvavidas y se subieron a los kayaks. ACTIVIDADES PARA DISTINTOS GUSTOS. Algunos nadaron y jugaron en la zona delimitada, y otros agarraron los remos, se pusieron los salvavidas y se subieron a los kayaks.

Golpe de calor

Los períodos de temperaturas altas pueden provocar un golpe de calor caracterizado por fuerte dolor de cabeza, pérdida de la conciencia, aumento extremo de la temperatura corporal, mareo y sequedad en la piel.

OTRA VISTA DE LA ORILLA. Aspecto del dique Celestino Gelsi ubicado a 26 kilómetros de la capital. OTRA VISTA DE LA ORILLA. Aspecto del dique Celestino Gelsi ubicado a 26 kilómetros de la capital.

Prevención

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda:

• Mantener una hidratación adecuada. Beber agua, y evitar las bebidas azucaradas y con alcohol.

• Mantener una buena alimentación. Preferir las comidas livianas, las frutas y verduras.

ACCESO PARA LAS EMBARCACIONES. Gente de todas las edades visitó una de las atracciones turísticas más populares de la provincia. ACCESO PARA LAS EMBARCACIONES. Gente de todas las edades visitó una de las atracciones turísticas más populares de la provincia.

• No realizar actividad física intensa en los horarios de mayor calor.

• Permanecer en lugares frescos y ventilados.

• No exponerse al sol en las horas centrales del día (de 11 a 17 horas).

• Usar ropa ligera, holgada y de colores claros.

• Utilizar protección como sombreros y anteojos oscuros.

El calor extremo afecta especialmente a niños y adultos mayores de 60 años. Si una persona sufre un golpe de calor, se debe solicitar asistencia médica inmediata.

Temas El Cadillal
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios