Tragedia en Nueva York: un incendio deja al menos 19 muertos

Tragedia en Nueva York: un incendio deja al menos 19 muertos

El alcalde, Eric Adams, informó además que hay 63 heridos.

TRAGEDIA. Al menos 19 muertos tras un incendio en un edificio del Bronx. FOTO REUTERS. TRAGEDIA. Al menos 19 muertos tras un incendio en un edificio del Bronx. FOTO REUTERS.
09 Enero 2022

Un impactante incendio se desató este domingo en un edificio de apartamentos en el barrio neoyorquino del Bronx. Al menos 19 personas murieron, entre ellos varios niños, y 63 resultaron heridas.

"Sabemos que tenemos 19 personas que están confirmadas como muertas, así como varias otras en estado crítico", afirmó el alcalde Eric Adams a la cadena CNN.

El funcionario añadió que 63 personas resultaron heridas en el siniestro y apuntó que "este será uno de los peores incendios de nuestra historia".

Los heridos fueron trasladados a cinco hospitales y muchos de ellos sufrieron paros cardíacos y respiratorios, informó el diario New York Times.

El siniestro se produce solo cuatro días después de que un incendio en Filadelfia matara a 12 personas, entre ellas ocho niños, en un edificio de interés social de tres plantas, en lo que fue uno de los fuegos recientes más mortíferos de Estados Unidos.

Al menos 200 bomberos participaron en la extinción del fuego que se declaró hacia media mañana en los pisos segundo y tercero de un edificio de 19 pisos, en el corazón del Bronx, según el FDNY.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios