El programa Cuadrante de Patrullas se extenderá al Municipio de Yerba Buena

El programa Cuadrante de Patrullas se extenderá al Municipio de Yerba Buena

Funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con autoridades municipales.

El programa Cuadrante de Patrullas se extenderá al Municipio de Yerba Buena
09 Enero 2022

En procura de reforzar las políticas públicas de seguridad en toa la provincia, el Ministerio de Seguridad articula acciones con los municipios en toda la provincia.

En tal sentido, el viernes se realizó una reunión en la Municipalidad de Yerba Buena convocada por el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Mauricio Argiró y que contó con la presencia del asesor del Ministro de Seguridad, Sebastián Tula Rizo; el secretario de Estado, Carlos Driollet; el subsecretario de Seguridad, José Ardiles; el jefe de la Dirección General de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafa; el jefe de la Unidad Regional Norte, Joaquín Girvau, entre otros.

El encuentro consistió en trazar un diagrama preventivo que refuerce e incremente la presencia policial a fin de evitar posibles escruches, modalidad delictiva que suele incrementarse durante los meses de verano dado que muchos domicilios quedan sin la presencia de sus moradores debido a las vacaciones. También se trató el tema de la prevención de motoarrebatos en la zona.

Al finalizar el encuentro, Tula Rizo brindó detalló: “se trataron distintas temáticas tendientes a abordar la seguridad de manera conjunta, si bien hoy se formaliza una reunión para hacer anuncios de manera concreta y respondiendo a los puntos de interés planteados por la secretaría que dirige el Dr. Argiró, lo cierto es que la policía de la provincia ya vino haciendo todo un despliegue de trabajo. Además, entre otras acciones, brindaremos capacitación para los futuros visualizadores del Centro de Monitoreo que próximamente inaugurará este municipio”, manifestó.

Por su parte, Ardiles expresó: “la reunión de hoy consolida aún más la tarea de articulación conjunta entre las distintas áreas de la Policía de la provincia a fin de avanzar en un trabajo coordinado con la Guardia Urbana Municipal que refuerce la seguridad en el municipio. Hoy dimos un paso importante para la futura implementación del Programa Cuadrante de Patrullas en Yerba Buena. Es objetivo del ministro Agüero Gamboa replicar este esquema de trabajo en el Gran San Miguel de Tucumán y los principales municipios de la provincia”.

En tanto que Driollet dijo: “se trató de una reunión de coordinación operativa la que mantuvimos hoy con el Dr. Mauricio Argiró, y esto tiene que ver con lo solicitado por el Ministro y el Gobernador, salir a los municipios para recibir las inquietudes de los vecinos y de las autoridades y establecer un diálogo permanente a fin de dar respuestas a las necesidades de cada sector.

Para cerrar, el titular de la cartera de seguridad de la ciudad jardín manifestó: “para nosotros es una alegría poder recibir a funcionarios de primera línea del Ministerio de Seguridad y a la plana mayor de la fuerza policial de la provincia para trabajar fundamentalmente con acciones preventivas, puesto que nuestra ciudad es muy concurrida en verano por ser un polo turístico, gastronómico y comercial, es que queremos incluirla en el operativo Verano Feliz, y es intención de este Ministerio hacerlo. Es muy importante seguir coordinando acciones como lo hicimos durante las fiestas de diciembre y que dieron tan buenos resultados”.

En cuanto a la implementación del programa Cuadrante de Patrullas expresó: “estamos convencidos de que constituirá en un salto cualitativo para la seguridad en Yerba Buena, y en las próximas reuniones avanzaremos a fin de concretar la firma de los convenios necesarios para avanzar”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios