Deuda con el FMI: "vamos a cumplir, pero sin cargar eso en la espalda de los jubilados y docentes", dijo Zabaleta

Deuda con el FMI: "vamos a cumplir, pero sin cargar eso en la espalda de los jubilados y docentes", dijo Zabaleta

El ministro cuestionó además a la oposición haber rechazado el proyecto de Presupuesto.

Foto tomada de Twitter: @JuanZabaletaOk Foto tomada de Twitter: @JuanZabaletaOk
08 Enero 2022

El titular del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se refirió a la negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que el Gobierno va a "cumplir" con la deuda.

"Que entienda el Fondo Monetario que tenemos que crecer para poder pagar, que tenemos que pagar primero la deuda interna que tienen las argentinas y argentinos", afirmó Zabaleta durante una entrevista con C5N.

Y agregó: "vamos a cumplir con la deuda, pero sin cargar eso en la espalda de los jubilados, docentes, creciendo. Hay recuperación económica en la Argentina y esa recuperación no se va a detener".

El funcionario descartó que el Gobierno realice un "ajuste" para poder cumplir con el organismo de crédito. "Lo vamos a resolver sin ajustar el cinturón de nadie, sin bajar jubilaciones, pensiones y generando trabajo en la Argentina", remarcó.

Críticas a la oposición

El ministro cuestionó a la oposición por rechazar el proyecto de Presupuesto nacional 2022 y consideró que se "equivocaron". "El Presupuesto que tenían que votar no era el Presupuesto del Frente de Todos, ni de un partido político, era el de todos los argentinos, con políticas que amplían y generan derechos", aseguró.

"No importa, no hay Presupuesto, pero hay una decisión del Presidente de seguir trabajando en ese sentido, ampliando y con derechos para todos", completó.

Por último, Zabaleta opinó que la oposición "tiene un lío bárbaro entre ellos".  "Le pedimos que no jueguen las internas políticas en el presente y el futuro de los argentinos", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios