Aumento para mercantiles: En febrero llega la cuarta suba

08 Enero 2022

Los empleados de comercio, englobados bajo la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), arrancan el 2022 cobrando el tercer incremento de la paritaria del sector: un 8% que se suma a los dos aumentos previos, por el mismo porcentaje, de mayo y septiembre. En febrero sumarán una cuarta suba, también del 8%, con el que cerrarán la paritaria 2021

En agosto pasado, el titular del gremio, Armando Cavalieri, y los directivos de las tres cámaras volvieron a reunirse y acordaron el pago de una suma fija no remunerativa y por única vez de $ 4000, más un 9% para noviembre, que llevó la mejora salarial al 42% para más de un millón de trabajadores del sector.

Además, la suma no remunerativa del 25% que se pagaba hasta diciembre, pasa al básico de convenio desde este mes.

En el transcurso de este mes, el gremio debe volver a encontrarse con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) para una revisión del convenio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios