Mayores de 30 años y no vacunados, los internados en el hospital Centro de Salud

Mayores de 30 años y no vacunados, los internados en el hospital Centro de Salud

Estos representan el 80% de las hospitalizaciones, según informaron en el sistema público de salud.

CENTRO DE SALUD. CENTRO DE SALUD.
07 Enero 2022

Virginia Manzano, jefa de terapia intensiva del hospital Centro de Salud, informó que el porcentaje de pacientes no vacunados e internados en ese centro sanitario supera el 80%. “La mayoría está ventilada, con respirador. Son personas mayores de 30 años”, enfatizó luego de una reunión entre representantes de las terapias intensivas de los hospitales con el gobernador, Osvaldo Jaldo.

Con estos datos, Manzano remarcó que “esperamos que la población tome conciencia de que la vacuna es una solución y que la tenemos disponibles para todos”.

El Ministerio de Salud dio a conocer ayer que se  limitan las visitas en los hospitales ante el incremento de los casos de coronavirus.

Por otra parte, en el Hospital del Este se encuentra  un centro de referencia de embarazadas Covid. El responsable de Unidad de Cuidados Críticos, Miguel González, aseguró que “las embarazas son consideradas pacientes de riesgos.

“En el nosocomio actualmente tenemos 14 embarazadas internadas, de las cuales tres están en terapia intensiva y con esquemas incompletos o no vacunadas”, finalizó González.

Comentarios