Italia alcanzó un nuevo récord de contagios: superó los 200.000 en un día

Italia alcanzó un nuevo récord de contagios: superó los 200.000 en un día

El Ministerio de Salud informó además que 198 personas perdieron la vida.

ITALIA. El país europeo vive un rebrote de la pandemia de covid-19. FOTO ARCHIVO / REUTERS. ITALIA. El país europeo vive un rebrote de la pandemia de covid-19. FOTO ARCHIVO / REUTERS.
06 Enero 2022

En medio del rebrote de la pandemia en el mundo, Italia registró un nuevo récord de contagios al superar los 200.000 casos positivos en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud indicó que se registraron 219.441 caso, lo que representa un claro aumento desde los 189.109 informados ayer. 

Además, murieron 198 personas, que elevan el total de víctimas a 138.474 desde el inicio de la pandemia.

Ayer, el Gobierno decidió establecer la vacunación obligatoria contra el SARS-CoV-2 a todas las personas que tengan más de 50 años para buscar frenar el avance de Ómicron.

Para "proteger la salud pública y mantener condiciones de seguridad adecuadas en la prestación de servicios de atención y asistencia", y tras tres horas de reunión de gabinete, el premier Mario Draghi decretó la vacuna obligatoria a todos los residentes en Italia que hayan cumplido 50 años.

La medida dispone la obligación hasta el 15 de junio, pero los casos de "peligro comprobado para la salud", certificado por el médico de cabecera o por el vacunador, están exentos.

Según la norma, las personas de esas edad deberán exhibir además un "pase verde reforzado" para ir a trabajar, lo que en la práctica supone la obligatoriedad de vacunación o presentar un certificado de recuperación de la enfermedad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios