Cuáles son las preferencias de los argentinos para este verano

Cuáles son las preferencias de los argentinos para este verano

Booking hizo un estudio para determinar dónde y por cuánto tiempo viajarán los argentinos.

Villa Carlos Paz. Villa Carlos Paz. FOTO TOMADA DE VIAPAIS.COM.AR
06 Enero 2022

Los destinos más buscados por los argentinos y las preferencias según el género para estas vacaciones de verano quedaron plasmados en una suerte de “radiografía” del turismo nacional mediante un estudio llevado a cabo por Booking.com, la empresa digital que permite reservar vuelos y alojamiento.

Cuatro de cada 10 encuestados piensan viajar este verano, mientras la misma proporción (43%) todavía se encuentra indecisa.

Además, se determinó que los hombres planean viajar en mayor medida que las mujeres.

A la vez, la intención de viajar aumenta en el nivel socio económico (NSE) alto y medio, entre los residentes de CABA y del Gran Buenos Aires, en personas con hijos y con vacunación completa. Por otra parte, cinco de cada 10 mujeres y jóvenes de 16 a 29 años aún están indecisos sobre viajar.

¿Cuántos días de vacaciones se tomarán los argentinos?

Un 39% de los consultados aseguró que se tomará una semana; un 26%, dos semanas; un 19%, menos de una semana (lo que será casi una escapada) en tanto, un 16%, los más afortunados de todos, señalan que se tomarán más de 14 días.

Destinos

En cuanto al destino para el próximo verano, a siete de cada 10 viajeros les gustaría un destino nacional. En tanto que tres de cada 10 prefiere un destino internacional. Crece la elección de destinos nacionales entre adultos y mayores de 50 años mientras que se afianza entre jóvenes y nivel alto la preferencia por destinos internacionales.

Cuatro de cada 10 viajeros eligen la Costa Atlántica para veranear, en continuidad creciente con la tendencia. Brasil, principal destino internacional, es elegido por dos de cada 10. Le siguen Uruguay y EEUU.

Villa Carlos Paz es el destino elegido en mayor medida por mujeres, adultos de 30 a 49 años, de NSE bajo, solteros y quienes no tienen hijos. Registra un 17% entre la elección de quienes viajarán este verano y junto a Mar del Plata son los más elegidos del verano.

Mina Clavero: su elección entre los veraneantes es del 8%.

Mar del Plata para esta temporada registró un 17%, el mismo que en la medición anterior (pre pandemia). Crece entre los jóvenes, NSE bajo, los residentes de CABA y GBA y entre quienes no tienen hijos. Es el destino más elegido junto a Carlos Paz.

Otras localidades de la Costa Atlántica se mantienen en un 7%, es el mismo número que tenían en 2019-2020. La elección de este destino predomina entre varones, jóvenes, residentes de CABA y GBA y personas sin hijos.

La Patagonia tomado como región registra para este verano un 11% en la elección de los argentinos.

Mendoza tiene un 10% de la preferencia de los argentinos para esta temporada estival.

Internacionales

Brasil como opción crece entre hombres, entre 30-49 años, NSE alto y residentes del interior.

Uruguay crece entre los jóvenes de 16 a 29 años;

Europa es elegida por mujeres, NSE medio y alto, residentes en CABA; y EEUU es elegido en mayor medida por jóvenes y residentes del interior del país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios