Violencia en La Costanera: “Dicen que no descansarán hasta matar a mis hijos”

Violencia en La Costanera: “Dicen que no descansarán hasta matar a mis hijos”

Denuncia y contradenuncia por agravios.

Barrio La Costanera. Barrio La Costanera. ARCHIVO LA GACETA / IMAGEN ILUSTRATIVA

Una mujer de 46 años denunció que el primer día del año, cerca de las 22.30, se encontraba en casa, en el barrio La Costanera, cuando escuchó los gritos de su hermano. Al asomarse a la puerta vio que dos jóvenes identificados como “El Negro” y “Agüita” estaban agrediendo a su familiar con disparos de armas tipo “tumberas”. La mujer manifestó que al ver que su hijo estaba cerca del ataque salió a protegerlo y que los agresores abrieron fuego contra ella, alcanzándola con postas de goma en varias partes del cuerpo. El hecho habría ocurrido -según la denuncia- en las cercanías del Cepla (Centro de atención primaria de adicciones) de ese barrio. Minutos más tarde, el hermano de la denunciante declaró en la comisaría 11ª que los jóvenes lo atacaron cuando tomaba mate con su pareja y sus hijos en la vereda.

El hombre le habría reclamado a “Agüita” porque la noche del 31 le habría arrojado piedras y pirotecnia a su vivienda. Minutos después ese vecino regresó junto con un familiar portando las pistolas y abrió fuego hiriendo incluso a los niños.

Esa familia pidió que se tomen medidas para despojar de sus armas a la familia que los había agredido. Los miembros de ese clan también manifestaron que las agresiones son constantes.

La otra versión

Hay otra versión de los hechos. La madre de “Agüita”, una mujer de 35 años, también fue a denunciar a esa comisaría que, en realidad, ellos habría repelido una agresión por parte de quienes intentaban irrumpir en su vivienda.

Según manifestó, a las 21.30 la familia que denunció primero el hecho se presentó en su vivienda y comenzaron a amenazar a su hermano (“Negro”) y a su hijo.

En la contradenuncia consta que: “aducían que mi hermano y mi hijo les habían arrojado un cohete. Ellos comenzaron a tirar piedras y a intentar barretear la puerta”.

“Amenazaron que no descansarán hasta que maten a mis hijos”, planteó la joven madre en su descargo.

Ambas partes al momento de radicar la denuncia pidieron que se tomen medidas para garantizar la seguridad.

Temas Violencia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios