Evoluciona la salud de Bolsonaro y descartan una cirugía

Evoluciona la salud de Bolsonaro y descartan una cirugía

"El cuadro de suboclusión intestinal se deshizo, no habiendo indicación quirúrgica. La evolución clínica y laboratorial del paciente continúa satisfactoria y será iniciada hoy una dieta líquida. Aún no hay previsión de alta", dijo el parte médico

INTERNADO. Todavía no le darán el alta a Jair Bolsonaro. INTERNADO. Todavía no le darán el alta a Jair Bolsonaro. FOTO TOMADA DE TWITTER
04 Enero 2022

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, evoluciona satisfactoriamente, aunque sin previsión de alta, luego de haber logrado la desobstrucción de su intestino y haber descartado una operación, según informó esta noche el último parte médico reproducido por Télam.

Bolsonaro "evolucionó con buena aceptación de dieta líquida ofrecida durante el día, lo que motivó que se le retirara la sonda nasogástrica. El aparato digestivo muestra señales de recuperación. De momento no hay previsión de alta", explicó el parte médico del hospital privado Vila Nova Star, de San Pablo, publicado casi 48 horas después de la internación de urgencia que sufrió el mandatario en San Pablo.

Por la mañana, el primer parte había informado que Bolsonaro logró superar la obstrucción intestinal y no será operado.

"El cuadro de suboclusión intestinal se deshizo, no habiendo indicación quirúrgica. La evolución clínica y laboratorial del paciente continúa satisfactoria y será iniciada hoy una dieta líquida. Aún no hay previsión de alta", dijo el parte médico del Hospital Vila Nova Star durante la mañana

El mandatario de 66 años había dicho ayer en las redes sociales que estos problemas por los cuales ya se operó cuatro veces tienen vinculación con el atentado con cuchilllo que recibió el 6 de septiembre de 2018 durante la campaña electoral a la Presidencia.

Bolsonaro fue apuñalado ese día en un acto en Minas Gerais. El atacante fue Adelio Bispo, un hombre declarado inimputable y encerrado en una cárcel de máxima seguridad federal en Campo Grande, estado de Mato Grosso do Sul.

La nueva complicación médica obligó a Bolsonaro a interrumpir sus vacaciones en la playa de Sao Francisco do Sul, estado de Santa Catarina, adonde había pasado el Año Nuevo paseando de jet ski y en un parque de diversiones. Cuando empezó a sentirse mal, fue llevado de urgencia al Hospital Vila Nova Star, en donde se había operado la última vez.

La decisión de no intervenirlo quirúrgicamente fue del cirujano jefe Antonio Luiz Macedo, el médico que operó a Bolsonaro después del cuchillazo que recibió en 2018, quien tuvo que viajar de urgencia desde las Bahamas, donde pasaba vacaciones.

Macedo llegó esta madrugada al centro médico privado para descartar una nueva cirugía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios