Avanza lo de Benedetto, se enfría lo de Romero

Avanza lo de Benedetto, se enfría lo de Romero

“Pipa” aceptó volver y solo falta el ok de Marsella; por el contrario, Angel se iría a la liga turca.

A UN PASO DE VOLVER. Darío Benedetto no tiene continuidad en Europa, por lo que volvería a Boca. A UN PASO DE VOLVER. Darío Benedetto no tiene continuidad en Europa, por lo que volvería a Boca.
04 Enero 2022

El termómetro de los refuerzos en Boca arroja señales contradictorias luego de un día clave de negociaciones: por un lado, el regreso de Darío Benedetto va ganando temperatura, mientras que lo de Angel Romero se enfrió de manera casi definitiva.

En el caso de “Pipa”, hay acuerdo de palabra entre el jugador y Boca. Al goleador le interesa volver ya que en Europa no tuvo la continuidad que esperaba a lo largo de 2021: tras un flojo primer semestre en el Olympique de Marsella, en el que jugó solo siete partidos de titular y convirtió tres goles, pasó a préstamo a Elche, donde lleva dos tantos en 15 encuentros. El Consejo de Fútbol de Boca le hizo una oferta formal al agente de Benedetto, quien ahora deberá negociar el fin del préstamo (se extiende hasta junio de este año).

Diferente es el caso de Angel Romero: el ex San Lorenzo había sido anunciado como posible primer refuerzo, teniendo en cuenta que el traspaso de Cristian Pavón a Cruz Azul está muy avanzado, pero al parecer el paraguayo se inclinaría por continuar su carrera en la liga turca.

Por lo pronto, el plantel comenzó los trabajos de pretemporada en Ezeiza bajo las órdenes de Sebastián Battaglia, quien pese a no tener confirmado ningún refuerzo ya cuenta con algunas “novedades”: las presencias de Walter Bou, Ramón Ábila, Mateo Retegui y Gastón Ávila. No se descarta que estos jugadores puedan volver a emigrar si surge alguna oferta interesante para el club, situación en la que también se encuentra el colombiano Sebastián Villa.

El comienzo de la pretemporada también fue con varias ausencias: Agustín Rossi, Ávila, Carlos Zambrano, Alan Varela y Pavón dieron positivo de covid-19 en las pruebas que el club les exigió a los jugadores que se hicieran antes de volver a los entrenamientos. Esos cinco casos se sumaron a los de Eduardo Salvio, quien ya cumplió con los días de aislamiento, y Luis Advíncula, quien todavía no pudo regresar a Argentina.

Comentarios