Bolivia: Áñez seguirá presa

Bolivia: Áñez seguirá presa

La expresidenta de facto boliviana volvió a declararse víctima de un proceso político.

Jeanine Añez. Jeanine Añez. FOTO/REUTERS
03 Enero 2022

BOLIVIA.- La expresidenta de facto Jeanine Áñez no logró que le otorgaran la libertad con otro recurso judicial, durante una audiencia virtual en la que volvió a declararse víctima de un proceso político sin valor jurídico y calificó a los jueces como "vendidos" al poder.

"Éste es un juicio político, yo soy una presa política; estoy en total indefensión porque en los juicios políticos lo jurídico no tiene ningún valor", expresó la exgobernante, según mostraron videos de la audiencia.

Áñez está detenida desde marzo pasado en la fase inicial de un proceso penal ordinario por el golpe de 2019, pero enfrenta otros cargos, en procesos iniciados más tarde, por masacres y otros delitos en ejercicio de la Presidencia.

La Sala Penal Cuarta de La Paz desestimó este lunes el recurso y ratificó la detención preventiva de Áñez al menos hasta mediados de febrero, por considerar que aún hay riesgo de que la expresidenta intente fugar u obstaculizar el proceso.

La exsenadora está acusada de golpe de Estado por la forma en que accedió a la Presidencia en noviembre de 2019 tras el derrocamiento del gobierno de Evo Morales.


Temas Bolivia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios