Encuentran muerto en la ruta a un hombre: tenía un golpe en la cabeza

Encuentran muerto en la ruta a un hombre: tenía un golpe en la cabeza

Habría fallecido por un paro cardiaco y la autopsia llevó algo de tranquilidad a su familia.

OSCURO. Los peritos analizaron el cuerpo sin mucha luz y constataron algunas lesiones. La autopsia reveló que no fueron causa de muerte.  OSCURO. Los peritos analizaron el cuerpo sin mucha luz y constataron algunas lesiones. La autopsia reveló que no fueron causa de muerte.

El informe de la autopsia trajo algo de tranquilidad a los vecinos de Leales y en particular a la familia de Miguel Ángel Juárez, de 75 años.

El estudio forense confirmaría que el jubilado falleció por un ataque cardiaco cuando caminaba por ruta 306 de regreso a su vivienda.

Un golpe en la cabeza

En la madrugada de ayer, el cuerpo de Juárez fue encontrado al costado de la ruta, a la altura del paraje Los Campero (kilómetro 13). Un conductor dio aviso y así la Policía se presentó en el lugar y le dio intervención a la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, que encabeza Carlos Sale.

Los familiares del jubilado señalaron que el hombre había salido a hacer unas compras y que estaban preocupados porque ya habían pasado varias horas y no regresaba.

Los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y los médicos de la Policía trabajaron en el lugar. El examen médico preliminar marcaba que la víctima presentaba un golpe en la cabeza, por lo que no se descartaba que pudiera haber sido atacada o que pudiera haber sufrido un accidente de tránsito.

La división Homicidios de la Policía, a cargo de Diego Bernachi, también tomó intervención en el caso. Las primeras pericias determinaron que Juárez tenía consigo sus pertenencias, por lo que fue descartada la teoría de que hubieran intentado asaltarlo.

El fiscal le llevó cierta tranquilidad a los familiares del fallecido y les pidió paciencia para tener más precisiones. “La víctima presentaba un golpe en la cabeza pero conservaba todas sus pertenencias. Los resultados de la autopsia, que será realizada en las próximas horas, nos darán más precisiones”, adelantaba el investigador, que caratuló el primer legajo de la investigación como “muerte dudosa”.

Luego de horas desesperantes, el informe preliminar de la autopsia llegó a manos del fiscal cerca de las 16.

Según pudo averiguar LA GACETA, de ese estudio se desprende que Juárez habría fallecido como consecuencia de un paro cardiaco. A esa precisión llegaron los peritos de la morgue judicial luego de analizar los signos del cuerpo y constatar que el tamaño del corazón era mayor que lo normal.

Por otro lado, se confirmó que el golpe en al cabeza era muy superficial, por lo que se descartaba que pudiera haber sido la causa de muerte. Se cree que la lesión pudo haberse causado por la caída del cuerpo, o bien porque Juárez quedó tendido muy cerca de la calzada y algún vehículo podría haberlo rozado.

A su vez, le informaron por escrito a la Fiscalía todos los detalles técnicos del estudio. Las precisiones del informe final se conocerán dentro de 10 días.

El cuerpo de Juárez ya fue entregado a sus familiares para que lo velaran.

Una tragedia

La de Leales no fue la única muerte dudosa que fue investigada ayer por la Fiscalía de Feria.

En La Costanera se registró una tragedia. Según se informó, efectivos de la seccional 11ª tomaron intervención sobre el caso de la muerte de un hombre.

Se comunicó el hecho al ministerio Público Fiscal, que inició la breve investigación.

La víctima, Segundo Roque Maltez (57 años), había fallecido por ahogamiento. Los testigos fueron claros en sus versiones y coincidieron en señalar que el hombre se había arrojado al río Salí para salvar a dos sobrinos que habían caído al agua. La causa estaría prácticamente cerrada luego de constatar esos testimonios con pericias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios