Maduro aseguró que le gustaría un diálogo "valiente y sincero" con Estados Unidos

Maduro aseguró que le gustaría un diálogo "valiente y sincero" con Estados Unidos

El presidente venezolano se refirió además a la negociaciones entre el oficialismo y la oposición.

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
02 Enero 2022

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que le gustaría iniciar un diálogo "directo, valiente y sincero" con los Estados Unidos.

"Ojalá, quién sabe cuándo y con quién, se abran las posibilidades de un diálogo directo, valiente, sincero y de entendimiento con el gobierno de Estados Unidos, ojalá fuera con el gobierno de Joe Biden", afirmó Maduro durante una entrevista con Telesur.

El mandatario volvió a condicionar la reanudación del diálogo con la oposición a la situación del empresario colombiano Álex Saab, preso y procesado en Estados Unidos por conspiración para el lavado de activos, y al que Caracas considera agente diplomático.

"Ahora Álex Saab está secuestrado en una cárcel de Florida, acusado de mil elementos falsos", sostuvo y añadió: "sigue siendo representante de la mesa (de diálogo) de México y tendría que haber grandes cambios en el asunto que tiene que ver con el secuestro de Álex Saab para que nosotros volviéramos el diálogo en México; veremos qué sucede en enero o febrero".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios