Japón registró un nuevo récord de contagios de coronavirus

Japón registró un nuevo récord de contagios de coronavirus

Las autoridades sanitarias informaron que 554 personas contrajeron el virus en las últimas 24 horas.

FOTO DE ARCHIVO FOTO DE ARCHIVO
02 Enero 2022

Japón registró hoy un nuevo récord de casos diarios de covid-19. Las autoridades sanitarias informaron que 554 personas dieron positivo.

La cifra supera a las 534 reportadas el día anterior, y el total acumulado de infecciones por la ómicron ha aumentado a 695, informa el Ministerio de Sanidad en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo.

Los nuevos casos en el país han seguido aumentando desde que se notificaron más de 500 infecciones diarias por SARS-CoV-2 por primera vez en dos meses a finales de diciembre.

Asimismo, la capital japonesa, Tokio, ha superado este domingo los 80 contagios diarios de coronavirus por primera vez desde inicios de octubre pasado, según la Alcaldía de la ciudad, al registrar 84 nuevos casos positivos, el doble que los notificados del sábado al domingo pasado y la cifra más alta desde el 9 de octubre.

Con todo, el país ahora mismo está muy lejos del apogeo alcanzado el pasado verano, cuando llegó a notificar 25.000 casos diarios. Ahora mismo, la pandemia ha dejado en todo el país más de 1,7 millones de afectados y 18.300 fallecidos, aproximadamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios