Capitanich afirmó que Fernández "no puede estar excluido" de 2023

El gobernador de Chaco también sostuvo que Cristina es "factor clave" en las próximas elecciones.

JORGE CAPITANICH. FOTO TOMADA DE DIARIOCHACO.COM JORGE CAPITANICH. FOTO TOMADA DE DIARIOCHACO.COM
02 Enero 2022

El gobernador peronista de Chaco, Jorge Capitanich, afirmó hoy que el Frente de Todos debe generar un "marco institucional" para las elecciones de 2023, de las que el presidente Alberto Fernández "obviamente no puede estar excluido", y aclaró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "es un factor clave en las decisiones para el futuro".

Capitanich dijo en declaraciones a Radio 10 que "el Presidente tiene que lograr tener una base electoral competitiva del punto de vista del año 2023 y él obviamente no puede estar estar excluido de esa contienda".

El exjefe de Gabinete expresó además que "todos los cargos" pueden "dirimirse en primarias abiertas" y que eso le otorga un marco de "legitimidad a los gobiernos y a los candidatos".

Aclaró que "al menos" de "su parte" es "todavía un momento de reflexión" como para "pensar en una candidatura", ya que se necesita primero "fortalecer el proyecto nacional y garantizar la continuidad y sucesión" en su provincia.

Asimismo, indicó que Cristina Kirchner es "un factor clave en las decisiones para el futuro" y que lo que "pretenda hacer" la expresidenta va a depende "de su voluntad".

Capitanich sostuvo que "tenemos que superar la mera estrategia coyunturalista de acuerdos de cúpulas pues si no más que dificultades electorales tendremos dificultades para conducir un proyecto".

Comentarios