"Wado" de Pedro: "No es momento de hablar de candidaturas para el 2023"

"Wado" de Pedro: "No es momento de hablar de candidaturas para el 2023"

El funcionario se refirió además a su relación con el presidente Alberto Fernández.

Eduardo de Pedro, ministro de Interior de la Nación. Foto Twitter @WadoDeCorrido Eduardo de Pedro, ministro de Interior de la Nación. Foto Twitter @WadoDeCorrido
02 Enero 2022

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, realizó este domingo un balance del 2021 y consideró que el oficialismo debe centrarse en "solucionar los problemas" de la gente.

"Después de cuatro años de un gobierno que aumentó la desocupación, de endeudamiento para fuga, de cierre de Industrias, de un gobierno que gobernó para un pequeño grupo y después de un año de pandemia, sí me parece que el año es positivo. Se comenzaron a revertir los números de los últimos cinco años y tuvimos un plan de vacunación histórico", afirmó De Pedro durante una entrevista con La Nación.

El funcionario habló además de su vínculo con el presidente Alberto Fernández, tras presentar su renuncia por los malos resultados del oficialismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). "La relación es normal", dijo.

"Tenemos que normalizar las discusiones internas dentro de las coaliciones políticas. La relación es normal, esa es mi respuesta", remarcó.

Al ser consultado sobre las afirmaciones de Fernández de realizar una gran PASO para dirimir candidaturas en 2023, el funcionario aseguró que "siempre fuimos muy proclives a utilizar ese método de renovación y discusión interna".

"En 2019 teníamos listas para disputar en algunos territorios y nos pidieron que no las presentemos. Es un buen método, pero no es tiempo de hablar de elecciones. Estamos terminando un año en el que ya hubo una elección. Hay que asimilar el mensaje, poner el foco en resolver los problemas de la gente", agregó.

Por último, De Pedro se refirió a la posibilidad de que La Cámpora presente un candidato. "No es momento de hablar de candidaturas, no es momento de hablar de 2023. Ahora hay que focalizarse, hay que poner toda la energía en resolver los problemas económicos, laborales y de seguridad que hay en el país", sostuvo.

"Estamos focalizados, en serio, en ayudar y participar de un gobierno que tiene que resolver muchos problemas. En serio te digo, no existe la discusión hoy sobre el 2023. ¡En serio! Estamos ocupados en bajar la inflación, en generar empleo, en incluir a los excluidos. No adelantamos discusiones", completó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios