El ministro de Salud requirió "colaboración" a empresarios: "pidan el pase sanitario"

El ministro de Salud requirió "colaboración" a empresarios: "pidan el pase sanitario"

Ante el aumento de los contagios de coronavirus en la provincia.

MEDINA RUIZ. El ministro de Salud, en uno de los nodos de testeos. FOTO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA MEDINA RUIZ. El ministro de Salud, en uno de los nodos de testeos. FOTO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
02 Enero 2022

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, solicitó “colaboración” a los propietarios de bares, salones de fiesta y boliches ante la tercera ola de contagios de coronavirus. El funcionario pidió que se solicite el pase sanitario en los negocios de esos rubros, como también en otras actividades privadas de la provincia.

El titular de la cartera gubernamental sustentó este pedido en los indicadores locales: se han registrado más de “1.000 casos por día y con todas las actividades habilitadas”.  

“Le pedimos una colaboración a las cámaras, le pedimos que soliciten el pase sanitario para el ingreso a boliches, bares, salones de fiesta, ya que no hay forma de controlar esta situación epidémica si no tenemos a las personas vacunadas”, expresó.

“La vacuna no protege del contagio, pero sí de causar enfermedades graves. Hoy contamos con capacidad en las camas de terapia intensiva porque hay un gran porcentaje de la población vacunada”, añadió.

En esa línea, remarcó que los nodos de testeos están distribuidos por toda la provincia, incluidos los lugares turísticos como El Cadillal y Tafí del Valle. “Estamos instalados en los lugares donde hay concurrencia de gente. Estamos en temporada de vacaciones, por lo que instalamos nodos de hisopados en todas las villas turísticas”.

Comentarios