Israel: detectaron el primer caso de "flurona", la infección simultánea de gripe y coronavirus

Israel: detectaron el primer caso de "flurona", la infección simultánea de gripe y coronavirus

Las autoridades sanitarias informaron que el caso fue diagnosticado en una mujer embarazada que no estaba vacunada.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
01 Enero 2022

El Ministerio de Salud de Israel informó que ha detectado el primer caso de "flurona", una infección simultánea de gripe y coronavirus.

El caso se detectó en una mujer mujer embarazada de 30 años, que dio luz en el Hospital Beilinson de Petaj Tikva, y que no estaba vacunada contra ninguna de las dos enfermedades.

Las autoridades informaron que la paciente se encuentra "bien", aunque siguen de cerca del caso, ya que a pesar que de que en un principio manifestó síntomas leves existe cierta preocupación por si la mezcla de ambos virus pudiera provocar una enfermedad de mayor gravedad.

"Le diagnosticaron la gripe y el coronavirus. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repitiéramos el test", explicó Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Beilinson. 

El tratamiento consta de una combinación de medicamentos "que atacan tanto al coronavirus como a la gripe". El 30 de diciembre le dieron el alta.

Viznitzer señaló que "estamos viendo más y más enfermedades similares entre las mujeres embarazadas, además de casos de coronavirus en mujeres que no están vacunadas ni contra la covid-19 ni contra la gripe". Además, detalló que en 2021 no se detectaron casos de gripes en mujeres embarazadas.  

Por último, las autoridades indicaron que hay sospechas de que puede haber más casos no identificados y que se genere un estallido en los servicios asistenciales. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios