Año Nuevo: Hubo una baja de la atención en las guardias de los hospitales

Año Nuevo: Hubo una baja de la atención en las guardias de los hospitales

Anoche asistieron a 538 personas por politraumatismos, accidentes de tránsito y pirotecnia; en Navidad habían ingresado 645.

El adolescente fue internado en el Padilla donde fue atendido por las graves lesiones que sufrió. El adolescente fue internado en el Padilla donde fue atendido por las graves lesiones que sufrió.
01 Enero 2022

Durante la celebración de Año Nuevo fueron atendidas 538 pacientes en las guardias de la provincia, informó hoy el Ministerio de Salud local. Este dato representó una baja de un 16,5%, respecto de la cantidad de asistidos en la noche de Navidad.

Además, desde las 8 de ayer hasta las 8 hoy, un total de 1.565 pacientes han sido atendidos en los centros sanitarios. Ese número representó un incremento de alrededor de un 4,5% con relación a los índices observados en Navidad.

Entre los motivos de consulta de interés, seleccionados por la particularidad de la fecha se reportaron los siguientes datos:

-Politraumatismos 65

-Accidentes de tránsito 45

-Accidentes con pirotecnia 11

Respecto del reporte del 24 de diciembre de 2021, se registraron menos consultas por politraumatismos, accidentes de tránsito, heridas de arma blanca y heridas de arma de fuego. Aunque hubo un aumento de atención por el uso de la pirotecnia.

En accidentes de tránsito, la cartera gubernamental destacó el ingreso al hospital de Monteros de una paciente, de 22 años, fallecida luego de vuelco de vehículo en la ruta 324, altura de Cochamolle. El siniestro se registró alrededor de las 17.30 horas.

El sistema público había atendido a 1.497 pacientes por distintos motivos en la víspera de Noche Buena y el inicio de la Navidad, de los cuales 645 correspondían al turno nocturno. Solo cuatro personas fueron asistidas por el uso de pirotecnia -ninguna internación-.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios