Estudiantes tucumanos viajaron a Córdoba de egresados y volvieron infectados de covid-19

Estudiantes tucumanos viajaron a Córdoba de egresados y volvieron infectados de covid-19

El centro de control de terminal de Alberdi detectó un grupo de egresados positivos.

CONTROLES EN ALBERDI.Imagen ilustrativa. CONTROLES EN ALBERDI.Imagen ilustrativa.
01 Enero 2022

El viernes se inauguró el nodo  de control en la terminal de la ciudad de Juan Bautista Alberdi. Uno de los primeros micros testeados fue uno que volvía de Córdoba, con estudiantes tucumanos que habían viajado a esa provincia.

Durante el control que se desarrolló se detectaron casos positivos para Covid-19. Los estudiantes quedaron en situación de aislamiento y control correspondiente. Las autoridades todavía no precisaron si se trata de la variante Ómicron.

El Ministerio de Salud resaltó que el objetivo de abrir nuevos nodos de control, habilitados por la resolución del Comité Operativo de Emergencia (COE) Nº 117, es disminuir el tiempo de viaje y facilitar los controles.


Funcionamiento del puesto de control

La coordinadora del Control Sanitario y Fronteras Terrestres, María Lis Albano, precisó que este puesto controla los ómnibus que ingresan y egresan de la provincia. Es el nuevo puesto que la provincia tendrá en el sur, con el fin de facilitar el movimiento de los tours de compras, golondrinas y de circuitos cerrados de turismo, con el objetivo de evitar el ingreso de ómnibus a la terminal de San Miguel de Tucumán.
"A partir de la implementación de este nuevo lugar los ómnibus serán controlados dependiendo del turismo que sea, si es de circuito cerrado se le solicitara el pase sanitario, DNI y se les realizará el control de anosmia y de temperatura, ya sea para el ingreso o egreso de la provincia”, explicó Albano.
Además la profesional indicó que el puesto sanitario funciona de lunes a lunes, sin diferencias de feriados, de 8 a 22.30 horas, con excepción de dos unidades que llegan uno a las 00.00 y otro a las 04.00 horas. En esos casos se programará para que el operativo este para esos dos ingresos.
Los controles que se realizan son: control de pasajeros, temperatura, anosmia, registro, DNI y pase sanitario: “Si bien el pase sanitario no es excluyente para el ingreso a la provincia lo necesitarán para poder asistir a eventos públicos, sociales, bares, etc. Por lo que le informamos al pasajero que es una documentación necesaria”, explicó Albano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios